Nuestros sitios
Compartir

Pasta de pe a pa

Por: Gourmet de México 30 Jul 2018
La pasta es un alimento hecho principalmente de harina, que al mezclarse con sal, huevo, agua, verduras y otros ingredientes crea una masa que se […]



	     Pasta de pe a pa

La pasta es un alimento hecho principalmente de harina, que al mezclarse con sal, huevo, agua, verduras y otros ingredientes crea una masa que se endurece para para posteriormente, cocerse en agua sazonada hirviendo. La tradición italiana la ha hecho con trigo, pero en Oriente es usual que se empleen ingredientes como la harina de alforfón o de arroz.

Se dice que el origen de la pasta nos remonta al siglo XIII, cuando Marco Polo volvió a Italia de un viaje por China. Otros cuentan que las antiguas civilizaciones de la Toscana en Italia ya hacían pasta triturando distintos granos y cereales que mezclaban con agua, pero en el momento en que los griegos fundaron Nápoles, los nativos del lugar ya comían un platillo hecho con harina de cebada llamado makaria. Como estos, hay muchos ejemplos; el hecho es que la pasta tiene un sabor y texturas que han hecho que se sigan creando nuevas formas de prepararla para dar una mayor gama de sabores a varios niveles de consistencia.

Este video te puede interesar

Pasta de pe a pa 0

 

Algunas de las personalidades que disfrutan de este manjar son Barack y Michelle Obama, Robert de Niro, Scarlett Johansson y Quentin Tarantino. Sin embargo, es bien sabido que a Marilyn Monroe le resultaba imposible resistirse a un plato de pasta en cualquiera de sus presentaciones. Los tipos de pasta son tan amplios que habría que dividirla en pasta seca, mojada, corta, rellena y dietética, todo esto sin contar con las salsas que le agregan un toque extra de distinción a lo largo de la historia.

Pasta de pe a pa 1

Fotografía de everlasting-star

 

Pero si tratáramos de descubrir en qué países se consume más pasta, podríamos acercarnos a sus raíces: en primer lugar, Italia, seguido por Venezuela, Túnez, Grecia, Suiza, Estados Unidos y Suecia. En México se consumen 187.4 Kg. de alimentos derivados de trigo y maíz al año, así que evidentemente, también nos gusta mucho la pasta.

¿Cuál es tu platillo de pasta favorito, con qué lo preparas o dónde lo pides? Cuéntanos en Twitter y Facebook

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?