Nuestros sitios
Compartir

Adiós a Pascal Demory, el pastelero que dio vida a la Coupe Du Monde de la Pâtisserie

Por: Gourmet de México 11 Abr 2018
Así comienza la historia de Pascal, entre mesas de madera con pequeños cestos de mimbre, impregnados  del aroma a levadura.



	     Adiós a Pascal Demory, el pastelero que dio vida a la Coupe Du Monde de la Pâtisserie

Así comienza la historia de Pascal Demory, entre mesas de madera con pequeños cestos de mimbre, impregnados  del aroma a levadura. El oficio de panadero es un deleite para los sentidos: imaginen esas pequeñas porciones de masa que poco a poco comienzan a soltar aroma con el calor de las manos y dan lugar a panes con cortezas crocantes y alguna que otra masa hojaldrada transformada en croissants.

Texto: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Pascal Demory

Sus abuelos eran pasteleros de oficio, algo muy común en Francia, lugar que es el principal referente de la mejor pastelería y panadería del mundo. Desde pequeño estaba involucrado en las labores diarias de la confitería de sus abuelos, pero fue hasta la adolescencia que su padre decidió mandarlo a la Escuela de Pastelería en Bruselas.

Este video te puede interesar

Chef Pascal Demory

A los 26 años abrió su primera pastelería, un lugar que mostraba el aprendizaje de sus abuelos y su basta creatividad a la hora de confeccionar sus postres. El uso de frutas de la estación y capas de diversas técnicas pasteleras (Gelées, masas bomba, merengues, pastas sableadas y cremas montadas) hacían de sus pasteles y postres pequeñas joyas comestibles.

Te podría interesar: Chefs mexicanos que nos gustaría ver en Chef’s Table: Pastry

Después de trece años de éxito Pascal cerró la pastelería en la cual formó parte de su legado para comenzar con la enseñanza. Se graduó como Master Chef Pastelero y trabajo en Bélgica, París y E.U.; en este último grabó varios episodios de Great Chefs.

De las Barras Parisinas al Caribe Mexicano.

En 1997 Pascal se incorporó al grupo Karisma Hotels & Resort, y entre las blancas arenas creó postres a base de productos locales. Mango, maracuyá, frutos rojos, plátano, piña y coco, fueron algunas frutas que lo inspiraron a enseñar el arte de la pastelería en cualquier lugar del mundo. Aquí también enseñaba parte de su formación como pastelero a través de masas rústicas, con costras que en el solo sonido reflejaban la calidad y la perfección del pan.

“No importa el tipo de cocina, lo importante es hacer las cosas bien con pasión y gusto”

Chef Pascal Demory

“Un pastelero que sin duda dejo un legado para las nuevas generaciones”

Como director de la Coupe du Monde de la Pâtisserie y miembro de Club Vatel, mantuvo la enseñanza en su vida, impulsando su amor por las cosas dulces. Además de la cocina, la familia era lo primero y en cada entrevista que daba agradecía a su esposa por su apoyo y paciencia durante su trayecto en el mundo de la pastelería.

Esta semana puedes seguir en nuestras redes sociales la cobertura de Sirha, el evento gastronómico que reúne a los mejores chefs del mundo.

Entre los eventos destacados tendremos la Selección Continental para el Bocuse d’Or América, Coupe du Monde de la Patisserie,  Copa Maya, Copa Mexicana de Barismo, Copa Syrah y el Festival de cocina joven Omnivore. 

 @gourmetdemexico

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?