Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Comida y Cultura Origen y beneficios de la lima
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Comida y Cultura

Origen y beneficios de la lima

Es una fruta proveniente del sudeste asiático, que cuenta con muchas variedades que se han adaptado a las zonas de cultivo.    Es una fruta […]
Origen y beneficios de la lima

Es una fruta proveniente del sudeste asiático, que cuenta con muchas variedades que se han adaptado a las zonas de cultivo. 

 

Es una fruta proveniente del sudeste asiático, que cuenta con muchas variedades que se han adaptado a las zonas de cultivo. En México se le conoce como lima criolla y es muy utilizada en platillos como la famosa sopa de lima.

Beneficios

Fuente: https://www.livestrong.com

Todas las frutas de la familia de los cítricos nos aportan gran cantidad de vitamina C, minerales y antioxidantes naturales que nos ayudan a mantener nuestro cuerpo joven, refuerzan nuestro sistema inmunológico e intervienen en la producción de colágeno. La lima ayuda a metabolizar la grasa y reducir el colesterol.

Te podría interesar: Origen y beneficios de la nectarina

En cocina

Fuente: https://www.badfon.ru

El sabor de la lima es más dulce y delicado. Es ideal para postres, helados y platillos salados. De los platillos más emblemáticos del país, la cochinita y la sopa de lima llevan este maravilloso ingrediente. 

En bebidas

Fuente: https://polzavred.ru

La lima es la fruta perfecta para los cócteles, su sabor delicado con notas acidas, hace armonía con destilados como: ron, vodka y tequila

¿Qué tema te interesa?