Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Origen y beneficios de la nectarina

Por: Gourmet de México 12 Abr 2018
Origen y beneficios de la nectarina
La nectarina tiene más beneficios de los que crees, y su origen te sorprenderá. La nectarina es la fruta que crece del duraznero, junto con el […]

La nectarina tiene más beneficios de los que crees, y su origen te sorprenderá.

La nectarina es la fruta que crece del duraznero, junto con el durazno, es originario de la tierras de China, Afganistán e Irán, posteriormente fue llevado al Occidente por los romanos. Por el contrario de lo que mucha gente piensa,la nectarina no es un cruce entre el durazno y la ciruela; es en cambio, una variación genética del durazno que se caracteriza por ser un poco más ácido y tener la piel lisa, a diferencia del primero que la tiene aterciopelada.

Por Diego Cortés @diegocortesww

El primer registro que existe esta jugosa fruta fue en Inglaterra en 1616 y es una de las más ricas en Vitamina B3, además de tener un bajo contenido calórico.

Origen y beneficios de la nectarina 0

Su carne, que puede ser blanca o amarilla, tiene muchos beneficios tales como ser un fuerte antioxidante gracias a su alta cantidad de betacarotenos y vitamina A, por lo que también ayuda al sano funcionamiento de los huesos y la vista, previniendo el surgimiento de cataratas.

También te puede interesar: 5 cosas que no sabías del tepache.

Evitar posibles paros cardíacos también es una de las funciones de esta deliciosa fruta, ya que ayuda a la depuración de colesterol y es baja en sodio. El sistema nervioso y fibras musculares también se ven beneficiadas por su alto contenido de potasio.

Origen y beneficios de la nectarina 1

También te puede interesar: Beneficios de los ingredientes del chile en nogada.

Por todas estas razones es por las que la nectarina es una fruta perfecta para personas que tengan problemas cardíacos, que deseen bajar de peso o mantenerse en el que se encuentran, incluso para los deportistas constituye una gran fuente de energía y fibra. Además de su delicioso sabor la puedes encontrar prácticamente en todas las temporadas ya que se cultiva en muchos países y a lo largo de todo el año.

Fuentes:

Frutas y Hortalizas

El Ciruelo

Hay Cosas muy nuestras

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS