Nuestros sitios
Compartir

Opciones para comprar quesos artesanales a domicilio en la CDMX

Por: Ollin Velasco 23 Abr 2020
No te quedes sin queso, pero tampoco te arriesgues al salir de casa.



	     Opciones para comprar quesos artesanales a domicilio en la CDMX

¿No puedes vivir sin queso? Te entendemos perfectamente, porque nosotros tampoco. En estos días en encierro sabemos que puede ser un poco complicado ir a tu tianguis de cabecera, o al súper de especialidad donde solías comprarlos, pero tenemos una solución.

Afortunadamente hay opciones para que consigas quesos artesanales de buena calidad, que puedes llevarte hasta casa, si vives en la Ciudad de México.

Este video te puede interesar

Toma nota y decide qué opción te queda mejor, tanto por la lista de productos que ofrecen, como por la logística para tenerlos en tu mesa:

Rancho Cuatro Encinos

El rancho de Bonfilio Domínguez y Mariel Rosales está ubicado en Zacatlán de las Manzanas, Puebla. Desde ahí, todas las semanas trasladan sus lácteos para venderlos en la Ciudad de México. Sus productos son frescos y hechos por ellos mismos.

Opciones para comprar quesos artesanales a domicilio en la CDMX 0

Foto de Rancho Cuatro Encinos

Opciones para comprar quesos artesanales a domicilio en la CDMX 1

Foto de Rancho Cuatro Encinos

La dinámica es la siguiente: puedes encargarles productos hasta el día viernes y ellos se encargan de surtirlos el domingo en la tarde y el lunes durante todo el día. No obstante, también tienen tiendas aliadas en la capital, donde puedes encontrar sus productos: entre ellas están Smart Fish, La Nature (frente al mercado Juárez), Ingredienta y Sal Gruesa. En Monsieur Croque, de la Condesa, existe un mercado solidario permanente a donde ellos llevan productos los lunes y los miércoles.

Te podría interesar: Cómo guardar quesos en casa y cuáles son los más duraderos. 

No te quedes sin probar su icónico manchego fresco, ni el Camembert, el tipo Asiago, el de montaña con trufa y el Ricotta. Por si ocupas, también venden mantequilla, crema fresca, yogurts naturales, chongos zamoranos, dulce de leche y leche entera y semi descremada. Para ordenar algo, mándales un WhatsApp al 5554359923, o escríbeles a sus redes sociales.

Lactography

Quienes están detrás de la selección de los quesos que tienen a la venta son tres jueces queseros. Tienen lácteos de gran calidad, porque supervisan de cerca todo lo que les envían los productores que hacen posible el proyecto, y que ahora son de Guanajuato, Querétaro, Morelos, Estado de México, Chiapas y Chihuahua, pero pueden ir rotando con otros estados.

Algo que nos gusta mucho de Lactography es que apoyan a mujeres queseras y a compañías donde las mujeres juegan un papel muy importante.

Opciones para comprar quesos artesanales a domicilio en la CDMX 2

Fotos de Lactography

En su página oficial actualizan diario lo que tienen en existencia, así como sus precios. Te los llevan a domicilio, luego de 300 pesos mínimos de compra. Lo mismo puedes conseguir con ellos panela, quesillo, gouda, menonita, o feta de cabra. También tienen una línea de quesos Romance, Crottin, Covin, Padua y de oveja al vino tinto, y les puedes comprar yogurt naturales o de sabores, frijol, café de altura, miel de abeja, así como tortillas, sopes, tlacoyos y mole elaborados por mujeres otomíes del Estado de México.

Villa de Patos

Ellos son originalmente de Coahuila y también tienen una oferta muy grande, y no solo de quesos y cremería. Claro que les puedes encargar quesos frescos, maduros y mantequillas en distintas presentaciones, pero si se te ofrece también tienen jugos, leches, yogurts, huevo, pollo, carne y confituras.

Opciones para comprar quesos artesanales a domicilio en la CDMX 3

Foto de Villa de Patos

En la Ciudad de México, Villa de Patos tiene una sucursal en Polanquito, así que si necesitas alguno de sus productos, solo tendrás que llamar al 5552805687 para encargarles. Algunos de sus productos también están disponibles en Cornershop.

Te podría interesar: Distintos tipos de queso y sus características. 

Acuyo MX

Es una distribuidora de productos artesanales mexicanos, que de igual forma te lleva a domicilio. En cuanto a quesos, tienen uno fresco de vaca con naranja, estilo Pave, Pont L’Eveque, Crotin, panela de cabra y uno en forma de corazón con hierbas de temporada, que estamos seguros que has visto en redes sociales.

Opciones para comprar quesos artesanales a domicilio en la CDMX 4

Foto de Acuyo MX

También disponen de fresco de cabra, Pirámide, Boursin con ajo y especias, Reblochon, St Paulin con pimienta y Tomme con mosto. Si eres amante de los maridajes, también tienen kits especiales para que lo hagas en casa. Igual puedes encargarles vinos, mezcal, ron y cervezas artesanales.

Para entregas en la Ciudad de México, llámalos al 59890171. Para ver completa la lista de los productos que tienen disponibles, haz click aquí.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?