Nuestros sitios
Compartir

“Naked sushi” o “nyotaimori”, el ritual japonés de comer sobre el cuerpo

Por: Roxana Zepeda. @TastyToursMX 15 Feb 2022
El “naked sushi” o “nyotaimori”, es una antigua tradición japonesa que consiste en comer rollos de sushi directamente del cuerpo desnudo de una joven.



					“Naked sushi” o “nyotaimori”, el ritual japonés de comer sobre el cuerpo

El “naked sushi” o “nyotaimori”, es una antigua tradición japonesa que consiste en comer rollos de sushi o sashimi directamente del cuerpo completamente desnudo de una joven.

Por Roxana Zepeda. @Tastytoursmx.

Las partes íntimas son decoradas con flores frescas y hojas de palma.

Este video te puede interesar

Según los japoneses, estos sushis tradicionales deben estar tibios, es decir, calentados por el calor del cuerpo femenino.

En la antigüedad, en este ritual se elegía a una linda japonesa, que debía ser virgen para esta ceremonia, pues creían que las chicas puras conservaban en su cuerpo una energía especial que le daba un sabor especial al plato.

¿Qué es el nyotaimori y cuál es el origen del “naked sushi”?

En Japonés, nyotaimori significa “el cuerpo adornado de una mujer”.

Las raíces del ritual se remontan a la época del Japón feudal, cuando las geishas entretenían a samuráis y dignatarios en casas de té especialmente diseñadas para estos fines (las visitas privadas se practicaban con mucha menos frecuencia y eran muy caras).

Los deberes de las mujeres en el arte, incluían tocar instrumentos musicales tradicionales, cantar, bailar, realizar una ceremonia del té y mantener una conversación.

Las niñas, eran preparadas desde temprana edad para entretener a los caballeros de todas las formas posibles y una de ellas, era convertirse en una bandeja viviente de sushi.

Para esto, pasaban por un entrenamiento agotador y una serie de arduas pruebas, pues ante cualquier movimiento, la comida podía caerse y romper la armonía y la simetría, lo que deshonraría a la casa de geishas y mancharía su reputación.

naked sushi

Foto de Canva.

El entrenamiento de las geishas para el nyotaimori

En la primera etapa de preparación, las jóvenes geishas estaban completamente desnudas y eran colocada sobre una superficie de madera dura.

La temperatura del aire en la habitación era de solo 15-18 grados.

Para demostrar que eran aptas para esta ceremonia, debían mantener seis huevos en su cuerpo sin caerse durante cuatro horas (esta era la etapa más difícil). Durante este tiempo, el entrenador periódicamente les ponía té caliente o hielo en lugares sensibles. Si el huevo rodaba, la ejecución comenzaba de nuevo.

Hablar durante el ritual estaba estrictamente prohibido (costumbre que se mantiene hasta la actualidad). La única situación en la que las geishas podían romper el voto de silencio es cuando los invitados intentaban tocarlas o propasarse sexualmente con ellas.

La leyenda del natto, un alimento viscoso de la cocina japonesa tradicional

La higiene de las geishas

A primera vista, puede parecer que comer sushi del cuerpo de otra persona no es demasiado higiénico.

Sin embargo, con el ritual de limpieza desde tiempos ancestrales y siguiendo todas las reglas, no hay nada que temer.

Los japoneses abordaban el tema de la limpieza de las jóvenes con mucho cuidado. La geisha debía sumergirse en un baño caliente con detergentes alcalinos para matar cualquier germen, además, se frotaban con fuerza con un paño duro y se depilaba toda la superficie del cuerpo.

En este baño, no se utilizaban aceites aromatizados ni desodorantes, ya que esto afecta negativamente las características del sabor del sushi.

Por último, la joven se enjuagaba varias veces con agua helada.

sushi

Foto de Canva

¿Cómo es el ritual del nyotaimori?

Los preparativos comienzan desde tres o cuatro horas antes de la llegada de los clientes.

Después del baño, la jovense acuesta en una mesa baja o directamente en el piso, en el centro de la sala. Sus zonas íntimas se cubren con hojas de lechuga o se adornan con flores para no avergonzar a los visitantes.

En algunos casos, el cuerpo está pintado con jeroglíficos correspondientes al tema establecido del evento.

La comida nunca toca la piel, se coloca sobre hojas de loto o de otras plantas.

El wassabi y el jengibre en escabeche a veces se colocan también sobre el cuerpo desnudo, abundantemente rociados con salsa de soja.

Sin embargo, con mayor frecuencia se sirven en tazones separados.

La duración del ritual oscila entre 2 y 6 horas.

Mientras la joven sirve como plato, su mentora geisha entretiene a los invitados y supervisa la decencia y los modales durante la ceremonia.

Aunque el nyotaimori tiene una clara connotación erótica, cualquier libertad es tabú.

Los invitados comen sushi con palitos de madera y los toques de carne desnuda se cortan de raíz.

Makoto Okuwa, el japonés que hace omakase con pescados de Ensenada

naked sushi

Foto de Canva

La fama del nyotaimori en el mundo

A principios del siglo XX, los hábitos de los samuráis migraron gradualmente a las filas de los Yakuza.

Los mafiosos a menudo practicaban fiestas, lo más destacado de las cuales era servir comida sobre chicas desnudas.

El nyotaimori se hizo especialmente popular después de la Segunda Guerra Mundial, cuando Tokio y otras ciudades importantes se inundaron de soldados estadounidenses.

Para un occidental, el ritual era una curiosidad, que era utilizado por todos los que querían ganarse el favor del nuevo gobierno.

Los japoneses modernos tratan el nyotaimori de dos maneras. Aproximadamente la mitad de la población idealiza el proceso y lo considera una parte integral de la cultura del país.

La segunda parte de los habitantes condena el ritual, afirmando que tal entretenimiento es apto solo para bandidos y prostitutas.

Los chefs admiran sinceramente el lado estético del tipo de servicio, pues la cocina japonesa está diseñada no solo para complacer al paladar, el sushi, el sashimi y los rollos son muy hermosos, pero en el cuerpo de una chica desnuda se ven más seductores.

¿Te animarías a probarlo?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?