Nuestros sitios
Compartir

Lanzan Migrante y Yeccan una Rosca de Reyes hecha con cerveza artesanal

Por: Ollin Velasco 04 Ene 2021
Dos grandes placeres mexicanos unidos en una misma receta, que puede hacerte vivir un Día de Reyes gourmet distinto a otros.



	     Lanzan Migrante y Yeccan una Rosca de Reyes hecha con cerveza artesanal

En una festejo de Día de Reyes tan sui generis como el de este año, valía la pena probar una rosca gourmet fuera de la común pero deliciosa. El restaurante Migrante y la cervecería artesanal Yeccan lo supieron desde el principio, y lanzaron una especial que desde la masa y hasta la cobertura contiene cerveza.

Por Ollin Velasco.

Este video te puede interesar

El resultado de su colaboración es una Rosca de Reyes muy especial, con una masa madre joven que por la fermentación a causa de la cerveza resulta ligeramente ácida, y que encima tiene ate de guayaba, membrillo e higos.

Lanzan Migrante y Yeccan una Rosca de Reyes hecha con cerveza artesanal 0

Foto cortesía de Yeccan.

¿Una rosca con cerveza Tart Ale?

Así mismo. Según nos contó Octavio Castellanos, quien es cofundador de Yeccan,

“Ya tenía tiempo que estábamos pensando en hacer colaboraciones con nuestros amigos de Migrante. Si algo nos quedó clarísimo con la pandemia es que en situaciones como éstas lo que tenemos que hacer es ayudarnos entre todos. El resultado de unirnos fue esta rosca hecha con una cerveza llamada Segunda Ola, que es una Tart Ale con notas a jamaica y frambuesa.”

Te podría interesar: 7 curiosidades que seguro desconocías de la Rosca de Reyes. 

La rosca está pensada para entre cuatro y cinco personas, pesa 680 gramos y cuesta 315 pesos. Además, tiene una gran sugerencia de maridaje: una White Imperial Stout que, según Castellanos, “es como si estuvieras tomándote un cafecito” (de 7.9 grados de alcohol).

Lanzan Migrante y Yeccan una Rosca de Reyes hecha con cerveza artesanal 1

Foto cortesía de Yeccan.

Para comprar la rosca puedes escribir un DM a la cuenta de Instagram de Migrante o Yeccan, y pasar por ella a este último establecimiento. Los pedidos se estarán haciendo el 4 y 5 de este mes, y se harán entregas máximo el 6.

Esta no es la primera colaboración que hacen ambos sitios. A finales del 2020 el chef Fernando Martínez Zavala, de Migrante, hizo una cena de cupo limitado en Yeccan, que se maridó con cervezas de la casa. Les preguntamos si seguirán trabajando juntos y su “sí” fue contundente. Si fuéramos tú, los seguiríamos desde ya en redes sociales.

IG

@yeccan_cerveceria

@migranteroma

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?