Nuestros sitios
Compartir

Miel. Poderosas razones para consumirla todos los días

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
Literalmente es un tesoro que resplandece con su color dorado y, además, está repleta de propiedades nutritivas. La miel es uno de los ingredientes más […]



	     Miel. Poderosas razones para consumirla todos los días

Literalmente es un tesoro que resplandece con su color dorado y, además, está repleta de propiedades nutritivas.

La miel es uno de los ingredientes más ricos que nos ha regalado la naturaleza. Literalmente es un tesoro que resplandece con su color dorado y, además, está repleta de propiedades nutritivas. No solo te ayuda a sentirte bien, sino a verte bien. Si aún no la integras a tu dieta, te damos poderosas razones para amar la miel.

Por Alina Hernández @alinahernan

  1. Alivia las alergias. La miel tiene efectos antiinflamatorios, así como la habilidad de suavizar los efectos de la tos. Esto genera que sea también una aliada para combatir los síntomas de alergia estacional.

  2. Te da más energía. La miel es una fuente natural de energía; aporta tan solo 17 gramos de carbohidratos por cucharada. Su fructuosa natural dan un boost de energía rápido.  miel-poderosas-razones-para-amarla

  3. Mejora la memoria. Este dulce néctar está lleno de antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular.

  4. Elimina la tos. La miel es ayuda a disminuir la tos a través de su consistencia que actúa como una capa protectora en la garganta.

    Miel: el elíxir dorado

  5. Ayuda a dormir mejor. El azúcar que tiene la miel ayuda a elevar los niveles de serotonina, que es un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo. A su vez, la serotonina se convierte en melatonina, un componente químico que regula la duración y la calidad del sueño.

  6. Ayuda a disminuir la comezón y la dermatitis. Dejarla en las áreas con comezón de una a tres horas, proporciona una sensación de alivio. Del mismo modo, gracias a sus propiedades antibacteriales y antihongos, es posible tratar la dermatitis.

  7. Es auxiliar en quemaduras y heridas. Este elíxir funciona como antibiótico que actúa de forma interna y externa, por esta razón, puede usarse como tratamientos para heridas y quemaduras.

Ahora que conoces sus propiedades, ¡ámala!

Con información de Medical Daily

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?