Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

3 actividades en CDMX para festejar el Día de las Abejas

Por: Isis Adalai Moctezuma Ojeda 17 May 2024
3 actividades en CDMX para festejar el Día de las Abejas
Participa en tres actividades del Día de las Abejas para celebrar y concienciar sobre la importancia de estos pequeños insectos para la Tierra.

¿Sabías que las abejas tienen un día especial de homenaje? Si no estás enterado, el 20 de mayo se hace una celebración para estos insectos maravillosos que ayudan en nuestros ecosistemas y vidas. El Día de las Abejas es una excelente oportunidad para reflexionar sobre su papel en la tierra y acá hay varios planes para que lo festejes en la CDMX.

Existen más de 20 mil especies de abejas en el mundo, de las que 2 mil son nativas de nuestro país y aunque México es unos de los principales países productores de miel, también es uno de los países bajos en consumo local, afectando así a la economía para los apicultores. 

Por Adalai Ojeda

Actividades que puedes encontrar

El proyecto A de Abeja es un proyecto basado en acciones colaborativas que te invita a explorar los matices diversos de las mieles mexicanas, quienes crean conciencia y visibilizan los desafíos que enfrentan las abejas, los apicultores y la industria de la miel, mediante actividades diferentes durante este mes.

1. Helado de queso mascarpone y miel de naranjo en Meyvi

El helado de queso mascarpone elaborado por la heladería Meyvi te va a cautivar por su cremosidad, sabor único y la combinación suave del queso mascarpone con la sutileza de la miel de naranjo. Esta misma miel es cosechada por Margarita Huerta en Veracruz, tiene un aroma floral y un ligero toque cítrico que aporta frescura y equilibrio al helado.

El objetivo de esta colaboración busca resaltar que la miel no solo se usa para endulzar o aliviar la tos, sino también para crear nuevos sabores y experiencias culinarias, celebrando la diversidad de las mieles mexicanas en el día de las abejas. Puedes visitarlos en la sucursal del centro de la ciudad, en Luis Moya 23, colonia Centro.

Te puede interesar: A de abeja: el sueño mexicano de salvar al mundo con miel

helado
Disfruta de un helado suave y cremoso .Foto ig miles.adeabeja

2. Cata maridaje en Xochimilco

Vive una experiencia sensorial que combina la naturaleza y la gastronomía con una cata maridaje en una encantadora chinampa en Xochimilco. Descubre la labor de las abejas en los ecosistemas y su impacto en los ciclos alimentarios.

Este evento te invita a explorar la dulce diversidad de las mieles, y busca promover el trabajo polinizador de las abejas así como generar conciencia sobre el impacto positivo que podemos tener para la preservación de las abejas y con decisiones conscientes y responsables sobre nuestra alimentación.

No te lo pierdas el siguiente 25 de mayo a las 8:30 am, en la chinampa de Granja Apampilco, Xochimilco. El encuentro será en el estacionamiento de la catedral de Xochimilco en la calle Pino, casi esquina con Violetas, con una duración aproximada de cinco horas. Puedes reservar tu lugar con un mensaje directo a su Instagram.

IG: mieles.adeabeja

flyer cata-maridaje
No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia en Xochimilco. Foto ig miles.adeabeja

3. Exposición de ilustración gratuita

La exposición “Las Mieles de la Tierra” destaca los fundamentos que constituyen la esencia de la colmena: la magia de las abejas, de las mieles, de quienes las producen y quienes las disfrutamos.

En esta exposición, 16 ilustradores y diseñadores de México, Francia, Colombia, Estados Unidos y Reino Unido, la entrada es abierta al público y gratis en Mise en Print, (Guanajuato 28, Roma Norte) desde el 21 de abril hasta el 30 de junio.

Adquiere cualquiera de las ilustraciones en exposición, las cuales son impresas en risografía a tres tintas y de edición limitada (25 piezas por obra).  

Te puede interesar:3 tipos de miel en México que debes probar alguna vez en la vida

bebida
disfruta un menú especialmente elaborado con mieles A de abeja. Foto ig miles.adeabeja

No te pierdas estas actividades para celebrar el Día de las Abejas, una oportunidad para concientizarnos sobre su vital importancia en nuestro ecosistema. Es importante seguir promoviendo la protección y preservación de estos pequeños pero importantes insectos. Tú, ¿cómo vas a festejar?

Adalai Ojeda
Adalai Ojeda Adalai Ojeda Amante de la comida, de los viajes y de los conciertos. Creadora de contenido en redes sociales con pasión por la gastronomía mexicana y el glamour.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!