Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Medidas que debes tomar si asistes pronto a un restaurante en la CDMX

Por: Ollin Velasco 30 Jun 2020
Todos queremos volver a nuestros restaurantes favoritos, pero si no seguimos reglas básicas de cuidado lo más posible es que los cierren de nuevo.


	     Medidas que debes tomar si asistes pronto a un restaurante en la CDMX

A partir de este 1 de julio los restaurantes de la Ciudad de México finalmente podrán reabrir. De acuerdo con cifras oficiales del gobierno capitalino, son cerca de 53 mil 647 establecimientos los que se vieron afectados por el confinamiento general, dictado a partir de la llegada de la pandemia de covid-19 a nuestro país.

Foto de Pixabay.com

Su regreso, claro está, deberá seguir de cerca reglas muy específicas. Y tú también, si quieres volver a comer en ellos. Las autoridades de la CDMX han dado a conocer una serie de lineamientos con medidas sanitarias básicas, de seguimiento sugerido y vigentes a partir del inicio del mes de julio.

Te podría interesar: Así se están adaptando los restaurantes de fine dining a la pandemia en México.

Este video te puede interesar

Ninguna de estas reglas ha sido aprobada en formato de ley, así que no vienen aparejadas con sanciones en caso de no obedecerlas; no obstante, lo mejor es que las sigas al pie de la letra si quieres conservar la salud y seguir disfrutando de la oferta gastronómica de la ciudad.

– Al ingreso, debes desinfectar tus manos.

– Dentro de las instalaciones debes procurar lavar tus manos constantemente con agua y jabón o, en su defecto, utilizar gel antibacterial con alcohol al 70%. En este caso, debe ser el restaurante quien te lo proporcione.

– Debes cubrirte la nariz y la boca al toser o estornudar, ya sea con un pañuelo desechable o el ángulo interno de tu codo.

Foto de Pixabay.com

– Evita al máximo el contacto de tus manos con tu cara; especialmente con la nariz, boca y ojos.

– Procura siempre pagar con tarjeta y evita dejar la propina con efectivo sobre la mesa. En caso de que el restaurante permita que dejes monedas o billetes para la propina, procura colocarlos en el sitio que te sugiera el personal.

Te podría interesar: Así sobreviven a la cuarentena empleados de restaurantes y banqueteras. 

– No te reúnas en grupos de más de cuatro personas, ni pidas que se junten mesas durante tu estancia.

– Se te aconseja que hables en voz baja y que, en la medida de lo posible, guardes silencio. Esto es para evitar que se propaguen gotas de saliva en el ambiente.

Muchos esperamos que, al igual que nosotros, todos sigan las medidas que se nos aconseja acatar durante la reapertura de restaurantes. Pero puede que no todos sean tan conscientes ni cumplidos en primera instancia, así que te sugerimos ser aún más precavido.

Refuerza todo lo que puedas tu protocolo de seguridad al asistir a restaurantes y, si tienes la leve sospecha de que un sitio es riesgoso, mejor no te expongas y denuncia ante el Cofepris al 01 800 033 50 50.

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?