Nuestros sitios
Compartir

Macarons, de Francia para el mundo

Por: Gourmet de México 17 May 2019
Tan suaves que se deshacen en la boca a cada mordida, tan bellos que cuesta dar el primer mordisco, tan versátiles que pueden ir con cualquier ingrediente. Francia dio al mundo el regalo de los macarons y en México te decimos 5 lugares que los han hecho suyos. ¡A disfrutar!



	     Macarons, de Francia para el mundo

En su forma mas pura el macaron francés es una confección de alta repostería, compuesta por harina de almendra y azúcar, en su centro atesora un relleno con sofisticados sabores.

-Theurel & Thomas

Estas delicias que nos asombran por su versatilidad, por la forma en que combinan con cualquier ingrediente y la textura que se deshace suavemente al comerse, merece un festejo cada día y probar uno diferente por toda la vida.
Estos son nuestros favoritos:

Da Silva Panadería Artesanal

Eduardo Da Silva es precursor y padre de la panadería artesanal en México desde hace 16 años. Además de preparar pan dulce y salado, sus sucursales se han visto repletas de mermelada, repostería, galletas, merengues, chocolatería y confitería, así como de macarrones entre los que ofrecen pralinés de avellana y macarrones de café, caramelo,chocolate, coco, dulce de leche, frutos rojos y pistache.

 

Este video te puede interesar

macarons en méxico da silva

Fotografía de Facebook

POLANCO
Oscar Wilde 12, Polanco
LOMAS
Prado Norte 349, Col. Lomas de Chapultepec
SANTA FE
Plaza Zéntrika, Lateral Autopista México-Toluca 1235
BOSQUES
Av. Stim 100, Col. Lomas de Chamizal
CENTRO
Bolívar 18, Local A, esq, 5 de Mayo, Col. Centro, Ciudad de México
ROMA
Mercado Roma, Querétaro 225, Col. Roma
INTERLOMAS
Fresco en Jesús del Monte, Av. Jesús del Monte 271, Huixquilucan
CONDESA
Michoacán 134, Col. Condesa

Mario Terrés. Chocolates

Mario Terrés usa ingredientes mexicanos para dar vida a sus chocolates, algunos de ellos son traídos de distintos estados de la República y otros cuantos los cultiva en “El fruto prohibido, taller”. Es ese deseo por crear cosas distintas el que lo ha llevado a experimentar con sabores y texturas, así como a diversificarse para hacer tisanas, mermeladas, postres chocolates y macarrones como este:

macarons en méxico mario terres chocolate

Endorfina Chocolate Boutique
Masaryk 515, Esquina Sócrates, Polanco, México, 11550 Ciudad de México, D.F.

QueBo! Chocolatería Mexicana Evolutiva

José Ramón Castillo es uno de los mayores exponentes del chocolate en nuestro país; SAGARPA lo nombró Protector y Embajador del Cacao Mexicano y la Université de Cergy-Pontoise lo reconoce como Master Chocolatier. Sus trufas y chocolates salen de todo lo convencional con colores, sabores y diseños que destacan empleando ingredientes 100% naturales. En sus sucursales también hace un espacio para las bebidas hechas a base de cacao y realiza catas para quienes deseen adentrarse al mundo del chocolate. Sus macarrones de Queso Cotija, Margarita, Pulparindo, Horchata con cacao, Jarrito de piña, Strudel, Café de olla, Naranja y albahaca, Maracuyá y Mango con Chile son una delicia.

macarons en méxico que bo

 

Fotografía de Facebook

Centro Histórico
Isabel la Católica 30, Centro Histórico, Centro, 06000 Ciudad de México, D.F., México
Coyoacán
Cuauhtémoc 181, Ajusco, 04400 Ciudad de México, D.F.
Polanco
Calle Julio Verne 104B, Polanco III Sección 11550 Ciudad de México, D.F., México
Mercado Roma
Calle Querétaro 225, Cuauhtémoc, Roma Norte, 06700 Ciudad de México, D.F.

Jaso Bakery

Egresada del Culinary Institute of America en Nueva York, Sonia Arias está a cargo de la parte dulce del restaurante Jaso. Su creatividad y buen gusto han convertido Jaso en un espacio de ensueño para los amantes de los postres. Entre tartas, brownies, pasteles coloridos y montones de maravillas se encuentran sus macarrones, con más de diez sabores distintos.

macarons en méxico jaso bakery

Fotografía de jaso.com.mx/bakery/home/

Jaso Restaurant
Calle Newton 88, Miguel Hidalgo, Chapultepec Morales, 11570 Ciudad de Mexico, D.F.
Coyoacán
Ubicación: Centro Coyoacán | Av. Coyoacán No. 2000 Col. Xoco C.P. 03330 México D.F.
Polanco
Av. Moliere 222, Miguel Hidalgo, Polanco, 11570 Ciudad de México, D.F.

La Postrería

Guadalajara ha visto crecer su oferta gastronómica en los últimos años. Con el tiempo hemos ubicado ciertos lugares de culto para quienes disfrutamos aventurarnos a probar cosas nuevas y sorprendernos con los resultados que cada cierto tiempo visten sus vitrinas. La Postrería es uno de estos sitios que con el talento de Jesús Escalera y Fernanda Covarrubias ha mezclado la especialización postrera de España con el talento de ambos chefs. Entre sus múltiples obras de arte hechas postre con ingredientes totalmente naturales y sin azúcar añadida, se encuentran sus macarrones.

macarons en méxico la postrería

La Postrería
Av. Pablo Neruda #3180, Guadalajara
La Gourmetería
Av. López Mateos Sur 1710-B, Santa Isabel, 45645 Guadalajara, Jal.

Theurel & Thomas

Theurel & Thomas es la marca mexicana especializada en macarons. Desde 2009 han empleado técnicas francesas para mezclarlas con ingredientes y talento mexicanos. Su creación ha cambiado la forma en que concebíamos los postres franceses y su legado, sobre todo para los macarons es indiscutible. ¿Quién podría olvidar que hasta crearon un macaron sabor a taco en colaboración con el Centro de Innovación Gastronómica? Ellos siempre están llenos de detalles que impactan de la mejor manera. Rosa, pistache, limón, té verde, frambuesa, vainilla, chocolate, té chai, caramelo, coco, praliné, café, jamaica y menta, elote y gloria, rollo de mango y el de mezcal, naranja y sal de gusano son sólo algunos de sus ejemplares asombrosos.

macarons en méxico theurel and thomas

Boutique
Calle Roca 403 ,Col. Panorama , CP 37160, León, Gto.
Corner
Querétaro #225 Local 2 , Entre Monterrey y Medellin , Col. Roma , 06700 , DF

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?