Nuestros sitios
Compartir

Un macaron que sabe a taco

Por: Gourmet de México 16 Abr 2018
No cabe duda que los macarons son versátiles y se pueden combinar con los ingredientes más inesperados, pero ¿te habrías imaginado un macaron de taco?



	     Un macaron que sabe a taco

Theurel & Thomas ha logrado trascender para ofrecer a sus clientes algo que va más allá de un postre, pues a través de sus sabores variados recrean experiencias que nos llevan a otras épocas y paisajes. La creatividad de sus creadores, Denise Theurel e Irving Quiroz, no tiene límites y en conjunto con Lalo Plascencia, fundador del Centro de Innovación Gastronómica, han dado origen a un macaron con el inesperado sabor de un taco.

El proyecto #1000tacos2015, donde Lalo Plascencia reúne los tacos que encuentra en sus recorridos, fue fundamental para llegar a este resultado. Se pensó qué pasaría si un taco quisiera ser dulce y se acordó que tendría que ser un macaron quien lo evocara. Elegir los elementos que reflejaran su sabor sería una mezcla de ingredientes adecuados para recrear las sensaciones que desencadena un taco, trasladado al mundo dulce de los macarons e interpretando todas las cualidades por las que los tacos nos encantan.

Este sabor de macaron se compone de dos partes que deben morderse en conjunto, como si se tratara de los dos elementos fundamentales de todo taco: la tortilla y su relleno, combinándose a placer de quien los pruebe para quedar contento. Una parte está compuesta por adobo de chiles que al cocinarse, liberan azúcar; mientras que su aroma muestra notas de tres chiles: ancho, guajillo y pasilla, por lo que no pica. así como mermelada de piña y vainilla.

macaron taco theurel and thomas

Durante esta travesía también se recurrió a Taco Guru, un blog para los amantes de los tacos que pretende lanzar una aplicación con la encomienda de facilitar la ubicación de distintos tipos de tacos en México a modo de guía, donde los usuarios interactúan y evalúan distintos establecimientos.

¿Te gustaría probar este macaron? ¿De qué otro sabor fuera de lo común te gustaría que se hiciera alguno?
Cuéntanos en Twitter y Facebook

Con información de tacoguru.mx

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?