Nuestros sitios
Compartir

La chef Patricia Quintana celebra 50 años de trayectoria

Por: Gourmet de México 01 Ago 2018
El hecho de que la gastronomía mexicana sea considerada una de las más prolíferas a nivel internacional, no es ninguna sorpresa. Con talentos como el […]



	     La chef Patricia Quintana celebra 50 años de trayectoria

El hecho de que la gastronomía mexicana sea considerada una de las más prolíferas a nivel internacional, no es ninguna sorpresa. Con talentos como el de la reconocida chef Patricia Quintana, podemos constatar que la cocina de nuestro país tiene la fama que se ha ganado a base de esmero y pasión.

Ayer, primero de octubre, se conmemoraron 50 años de carrera de quien ha dedicado su vida a documentar los orígenes de nuestros sabores, sin dejar de lado las raíces indígenas de nuestra cocina mexicana. La expertisse de Patricia Quintana ha sido recopilada en “La Travesía”, su más reciente obra literaria, que como es de esperar, hace lucir todo tipo de ingredientes emblemáticos en nuestro país.

La Travesía Patricia Quintana

La planeación de este título comenzó hace un año, cuando la chef viajó a Sinaloa. Su estancia en barcos pesqueros la inspiró para poner por escrito más de 100 recetas que usan ingredientes del mar y el campo, dejando claro que el prestigio que la caracteriza va más allá del momento, puesto que ya es una institución gastronómica que siempre ha englobado lo mejor de nuestra cocina, partiendo desde recetas ancestrales hasta aquellas que tienen miras al futuro.

“Con este recetario se queremos incentivar a las personas para que entren a la cocina y preparen platillos de una manera sencilla sin invertir mucho tiempo, pero que a la vez sean nutritivos y atractivos, es decir, sólo abrimos una lata, la preparamos fácilmente, va a la mesa y después al paladar”

Además, “La Travesía” estará al alcance de todos mediante una aplicación para dispositivos iOS y Android disponible a partir de noviembre. Por si fuera poco, la también Embajadora Turística de México, se ha dado a la tarea de crear la ruta Aromas y Sabores de México, que rescata la gastronomía característica de 28 estados de nuestro país.

chef patricia quintana

En El Gourmet nos llena de orgullo ser testigos del legado de Patricia en nuestra gastronomía y nos unimos a la celebración de sus 50 años de trayectoria. Indudablemente nos ha acercado a la parte más suculenta de nuestras raíces, haciendo de nuestras tradiciones una delicia para todos los sentidos.

platillo patricia quintanaFotografía de Facebook

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?