Nuestros sitios
Comparte
Compartir

Realizarán primer Mundial de Cochinita Pibil en Yucatán

Por: Gourmet de México 28 Jun 2015
La Cochinita Pibil es un clásico platillo de la gastronomía yucateca y este año se llevará a cabo el Primer Mundial de la Cochinita Pibil […]



	     Realizarán primer Mundial de Cochinita Pibil en Yucatán

La Cochinita Pibil es un clásico platillo de la gastronomía yucateca y este año se llevará a cabo el Primer Mundial de la Cochinita Pibil en donde se presentarán más de 25 estilos diferentes de este delicioso alimento.

Durante esta actividad dedicada a la especialidad gastronómica de la región, se podrán disfrutar según la técnica y la elaboración, una amplia gama de sabores de este platillo, que será elaborado por 25 maestros cocineros de la región.

El evento se llevará a cabo el próximo 5 de julio y en éste más de 6 mil personas elegirán al mejor cocinero artesano y al mejor platillo de Cochinita Pibil.

Esta será la primera vez que se llevará a cabo un mundial de este tipo y el evento tendrá como finalidad recaudar fondos para personas de escasos recursos que no pueden costear una operación de cadera y columna.

Otra de las intensiones principales de este festival es reconocer la labor de los artesanos cocineros originarios de Yucatán que por años se han dedicado a elaborar el platillo de manera artesanal y con profunda maestría.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
Notas relacionadas