Nuestros sitios
Compartir

5 canciones de comida para un playlist que te abrirá el apetito

Por: Pamela Trejo 29 Sep 2021
Te mostramos cinco canciones que hablan acerca de la comida, estamos seguros que te van a encantar y no dejarás de escucharlas.



	     5 canciones de comida para un playlist que te abrirá el apetito

Las canciones nos pueden describir millones de sentimientos, paisajes, escenarios de la imaginación y asombrosamente también,  la comida.

La música, como bien sabemos, es una expresión universal que se encuentra ligada a la diferentes etapas del ser humano y que, aunque no lo notemos, crea una memoria colectiva que le da sentido de pertenencia social a las diversas culturas del mundo.

Por: Pamela Trejo 

Discos de varias canciones

Foto de Flickr.

¿Qué tiene que ver la música con la comida?

Este video te puede interesar

La comida, así como la música, estimulan dos sentidos que se llevan muy bien juntos y que han inspirado a grandes artistas a componer canciones que tratan acerca de bebidas, platillos y sabores que hemos reconocido y probado a lo largo de nuestra corta o larga vida.

Te puede interesar: Ely Guerra: de la música a la cocina y la creación de platillos

Es por esto que en este artículo te dejamos una pequeña playlist, en dónde el alimento se hace presente en forma de notas y melodías, que te ayudarán a levantarte por ese bocado que tanto anhelas, que te harán bailar mientras cocinas o bien las utilizarás para dedicar a alguna persona especial en tu vida.

microfono

Foto de Flickr.

Fruta y té

Comenzaremos con una canción para el desayuno, Gepe el chileno Daniel Rivero, nos trae su canción “Fruta y “, la cual nos habla del amor, ese que siente en las mañanas al despertar o al soñar con la persona amada a la que le ofreces un café y un pan calientito como símbolo de afecto. Es una canción indicada para levantarte de buenas e ir en búsqueda del desayuno perfecto.

Guacamole

Para una tarde con amigos y carnita asada te recomendamos la canción del estadounidense Kevin Johansen, “Guacamole”. Esta canción con mucha candela y por supuesto con mucho sazón, nos habla acerca del Guacamole, acompañamiento de dioses, preparado de diversas formas, pero que no puede faltar en la mesa como botana o acompañamiento de casi cualquier platillo.

La taquiza

Para una noche divertida en búsqueda de tacos, puedes acompañar tu camino con el mexicano Chava Flores con la canción “La taquiza”. Esta melodía pícara nos da un recorrido por los sabores más representativos de los tacos, desde lengua, bofe, ojo, sesos, trompa, tripa y otros sabores. Una canción que sólo te abrirá el apetito y te sacará muchas carcajadas; como recomendación lleva una compañía con ganas de comer mucho.

Amor papaya

Si buscas una canción muy fresca pero lista para dedicar, “Amor papaya”, del español Carlos Sadness, es la indicada para enviar una que otra indirecta muy directa. Pero no queremos decir más, mejor escúchala y comenta si se la enviaste a alguien.

Chocolate

Como postre musical tenemos la canción de “Chocolate”, de los mexicanos Jess & Joy. Un momento muy dulce que puedes compartir con tu persona favorita, pues aquí el cariño se hace presente en forma de chocolate. Esta melodía nos hace imaginarnos cómo sabría el amor, así de untuoso, suave y empalagoso.

Te puede interesar: ¿Qué tanto modifica la música al sabor de un vino en añejamiento?

¿Cuál de todas las canciones te gustó más?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!