Nuestros sitios
Compartir

Guillermo González Beristáin vuelve a compartir pantalla con Aquiles Chávez

Por: Gourmet de México 14 Dic 2018
Aquiles Chávez estrena episodio de su serie Aventura Gastronómica al lado del chef Guillermo González Beristáin, quien nos habla de este reencuentro.



	     Guillermo González Beristáin vuelve a compartir pantalla con Aquiles Chávez

Este viernes se transmitirá el quinto episodio de Aventura Gastronómica, la serie producida y conducida por Aquiles Chávez que nos lleva a explorar los sabores de nuestro país y reinventar algunas recetas clásicas.

Por Michelle López

Este episodio estará dedicado al Norte: Saltillo y Monterrey. En este viaje acompañaran a Aquiles los chefs Guillermo González Beristáin, de Grupo Pangea, y Juan Ramón Cárdenas. Platicamos con el chef González Beristáin para tener una probadita antes que nadie de este viaje.

Este video te puede interesar

Para el chef norteño, el episodio significó la oportunidad de reencontrarse con Aquiles tras dos temporadas en Top Chef, donde ambos participaron. “Fue una gran experiencia profesional,” recuerda González Beristáin, “se hizo camaradería, convivimos día y noche”.

10 restaurantes que debes visitar en México

El viaje a Monterrey nos mostrará el redescubrimiento del cabrito, uno de los platillos más emblemáticos de la región. Para entender la receta, los chefs empezaron el recorrido “desde la raíz, para ver cómo funciona la crianza y entender por qué es tan sencillo.”

aventura-gastronomica-gourmet-aquiles-chavez-guillermo-gonzalez-beristain-2

Aquiles Chávez hace un recorrido gastronómico por México. Imagen: cortesía

Tratándose de un platillo tan arraigado a la cultura popular como lo es el cabrito, los chefs se dieron a la tarea de visitar mercados y retratar tanto lo rupestre como lo moderno de la comida regia. La receta en sí del cabrito no se modifica: son sus acompañamientos y aliños los que lo transforman en una propuesta contemporánea.

-Sotero. Restaurante con las raíces de Aquiles Chávez

Lo más importante a resaltar de Monterrey, comenta González Beristáin, es la cultura del convivio alrededor del asador. “El país está cada vez más globalizado”, explica, por lo que encontrar en una región ingredientes del otro extremo es cada vez más sencillo. Lo que la gente debe recordar es que para pasar un buen rato con familia y amigos cualquier excusa es buena.

Guillermo González Beristáin se mantiene como uno de los chefs más reconocidos de México, y su restaurante Pangea goza de fama internacional. ¿Qué sigue en su camino? “Seguir trabajando como lo estamos haciendo, tratar todos los días de llevar al límite nuestra mente. La mejor competencia somos nosotros mismos.”

Podrás disfrutar esta entrega de Aventura Gastronómica el viernes 14 de diciembre en punto de las 22:00 por Canal Sony.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?