Nuestros sitios
Compartir

Gordon Ramsay se defiende de críticas y de demanda

Por: Liliana Ortiz 29 Abr 2019
El famoso chef fue criticado por su nueva serie de televisión y acusado de motar escenas para su programa en el que rescata restaurantes.



	     Gordon Ramsay se defiende de críticas y de demanda

Por: Myrna Martínez (@myrnaitze)

El chef Gordon Ramsey, que este mes estrena la nueva temporada de Hell’s Kitchen, es conocido por su explosiva personalidad al hacer “críticas” a cocineros o restaurantes, las cuales no siempre son tomadas de buena manera. De hecho, el restaurante Oceana Grill, de Nueva Orleans, recientemente interpuso una demanda contra el chef porque “fabricó y dramatizó” problemas durante un capítulo de la serie Kitchen Nightmares (transmitida de 2007 a 2014)

La demanda surgió a partir de que un clip de video del programa grabado en el restaurante fue publicado en la página de Facebook del programa. En el clip aparece el chef Ramsay vomitando después de oler un contenedor con camarones.

Este video te puede interesar

insultos-chef-gordon-ramsay

La empresa Cajun Conti, dueña de Oceana Grill, alega que el video en circulación viola un acuerdo firmado entre la cadena Fox y el restaurante en 2011, en el que Fox se compromete a pagar 10 mil dólares por cada vez que se transmita el episodio, y a agregar un “update” sobre las condiciones actuales del restaurante

La publicación estuvo en circulación durante 24 horas y, tras superar el millón de vistas, fue retirado de la página.

Cajun Conti asegura que diversas escenas mostradas en el programa nunca ocurrieron y que fueron prefabricadas, entre ellas, una donde aparecen tres ratones muertos.

Critican al chef por nueva serie

Por si fuera poco, el chef británico y National Geographic anunciaron el lanzamiento de la serie de televisión Uncharted… y los acusan de copiar a Anthony Bourdain.

En Uncharted, que será transmitida el próximo año, Ramsay viajará por el mundo para descubrir secretos culinarios, ingredientes y platillos locales. Además de platicar con cocineros de cada región, los retará y tratará de superarlos con sus propias interpretaciones culinarias.

La polémica sobre la serie no se ha hecho esperar, ya que los fans del recién fallecido Anthony Bourdain lo acusan de copiar la popular serie Parts Unknown de CNN, que durante seis años conquistó a las audiencias por su manera de acercarse y explorar las cocinas de distintos lugares del mundo.

-Gordon Ramsay enfurece a público y chefs con anuncio de nueva serie 

Ante las críticas, Gordon Ramsay , también conductor de Master Chef y Hell’s Kitchen, se defendió durante una entrevista publicada por Entertainment, en donde aseguró que siempre se ha lanzado a explorar a conocer y a entender distintas culturas.

gordon-ramsay-uncharted-gourmet-2

Imagen: gordonramsay.com

“He estado haciendo shows asertivos, desde 2006, desde que comencé The F Word, ya sea buceando en busca de cangrejos gigantes o colgado de un acantilado de 500 metros persiguiendo frailecillos”

Gordon Ramsay también recordó su amistad con Anthony Bourdain, y comentó que “Tony hubiera estado feliz por el lanzamiento de Uncharted”

-Este mes llega la última temporada de la serie de Bourdain 

Se espera que en la primera temporada, el chef viaje a Brasil, Perú y Alaska, entre otros países, en busca de increíbles ingredientes y de los talentos locales que aún no han sido descubiertos. El programa llegará a millones de personas en 177 países

Por su parte, National Geographic se lamentó a través de un comunicado que el lanzamiento de la serie fuera sacado de contexto, e indicó que Uncharted será una expedición culinaria antropológica que tratará de mostrar a las maravillosas personas, lugares y sabores que el mundo tiene que ofrecer

“Con esta serie planeamos celebrar y aprender sobre las culturas locales de todo el mundo. Al asociarnos con Ramsay, un conocido entusiasta de la aventura, vamos a sumergir a los espectadores y a darles una idea de las culturas sorprendentes e inesperadas y los sabores locales”.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?