Nuestros sitios
Compartir

Gerardo Vázquez Lugo no es el nene consentido de mamá

Por: Gourmet de México 06 Sep 2018
María Elena y Gerardo Vázquez Lugo recibieron el Lifetime Achievement Award. ¿Cómo es la relación entre madre e hijo cuando se trabaja en el mismo negocio?



	     Gerardo Vázquez Lugo no es el nene consentido de mamá

Esta semana María Elena y Gerardo Vázquez Lugo recibieron la noticia de ser los acreedores del Diners Club® Lifetime Achievement Award de la lista Latin America’s 50 Best Restaurants por su labor en la gastronomía tradicional mexicana. Hablamos con Gerardo de cómo es la relación entre madre e hijo cuando se trabaja en el mismo negocio.

Por Raquel del Castillo @RaquelPastel83. Imágenes: cortesía

Es una jefa exigente, quiere resultados en los costos, la calidad, la presentación y el estilo. Mientras le entregue esto yo puedo ser libre”, nos contó el chef de Nicos quien asegura que se debe aprender a trabajar con familia como si no lo fuera.

Mercado de Mixcoac, el sureño de tradición

Este video te puede interesar

“Mucha gente no se imagina que es mi mamá. Yo siempre le he dicho María Elena y ella Gerardo, respetamos mucho las áreas de trabajo y la jerarquía”, comentó. A pesar del respeto mutuo, él confiesa que muchas veces ha fallado y cometido errores, pero que eso tiene remedio pues siempre hay manera de levantarse: “analiza, se asume, se corrige”, explicó.

Aunque no tiene una jefa que le castigue, si lo ha rechazado, aún así su rebeldía ha hecho que Nicos tenga más episodios en su historia al hacer cambios en el menú bien justificados como el quitar de la carta el caldo tlalpeño o la tampiqueña y poner de fija la sopa seca de nata, el plato de familia que se ha vuelto un referente y pretexto para visitarlos.

nicos-sopa-seca-de-natas-gourmet

Sopa seca de natas

El espíritu de Nicos es de los dos, él con 22 años de trabajo ahí y María Elena con 40. Un negocio del cual dependen 50 familias directamente. Es tanto el éxito que no hay reservaciones en todo septiembre.

Ellos recibirán el galardón Diners Club® Lifetime Achievement Award el próximo 30 de octubre en Bogotá durante la ceremonia de premiación de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!