Nuestros sitios
Compartir

Llega el Festival del maíz, la gordita y la enchilada 2021 a Hidalgo

Por: Colaborador 14 Jul 2021
Del 16 al 18 de julio se celebrará el primer Festival del maíz, la gordita y la enchilada 2021 en Tlaxcoapan, Hidalgo, que reunirá a cocineras de la región.



	     Llega el Festival del maíz, la gordita y la enchilada 2021 a Hidalgo

El estado de Hidalgo cuenta con un sinfín de actividades y experiencias gastronómicas, que ponen en alto a sus ingredientes endémicos, platillos y tradiciones principales. Entre ellos, el Festival del maíz, la gordita y la enchilada 2021 busca consagrar estas recetas que hablan tanto de la gastronomía de la zona.

Por Luis Ángel Cruz Simón.

En una entrevista para Gourmet de México, Oscar Omar García, director de Turismo de Tlaxcoapan, Hidalgo, afirma que

Este video te puede interesar

“Del 16 al 18 de junio se reunirán en Tlaxcoapan, Hidalgo, más de 400 productores de maíz, cocineros expertos en la elaboración de gorditas, enchiladas y platillos regionales, lo mismo que gastrónomos y cocineras tradicionales.”

Llega el Festival del maíz, la gordita y la enchilada 2021 a Hidalgo 0

Foto cortesía de Pixabay.com

Con esto buscan impulsar la gastronomía y la cultura de la región, tras los estragos que dejó en la economía local la pandemia por covid-19. Se tiene calculado que el festival beneficie a más de 100 familias dedicadas a la cocina regional, además de nombrar al platillo típico que identificará a la zona por un año.

“También se llevará a cabo un concurso gastronómico, en el que cocineras y cocineros de la región demostrarán la variedad de platillos, rellenos y sabores que pueden encontrarse en el territorio. El primer lugar obtendrá 3 mil pesos; el segundo, 2 mil y el tercero, mil.

Te podría interesar: Bocol, la deliciosa gordita que se prepara en las Huastecas.

Así mismo, se desarrollaran actividades como la integración de un pabellón artesanal que contará con la presencia miembros del Corredor de la gordita (ubicado en la carretera de Tlaxcoapan-Atitalaquia), la presentación de la Ruta del pulque, música en vivo y un elenco artístico.

Oscar García recalcó la aplicación de las medidas sanitarias correctas durante y después del evento, así como especial cuidado en el número de aforo permitido por día y la sana distancia de los visitantes. También anunció que el festival se desarrollará de manera virtual por Facebook Live, aquí.

 

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?