Nuestros sitios
Compartir

Ferran Adrià y El Bulli según chefs que trabajaron ahí

Por: Gourmet de México 06 Sep 2019
Inconformidad, perfeccionismo, vanguardia, rebeldía, innovación: así fue el paso de Sandra Fortes y Miguel Hidalgo por El Bulli



	     Ferran Adrià y El Bulli según chefs que trabajaron ahí

Es el cocinero inquieto, el de la investigación y los mil cuestionamientos. Para él los huevos rotos y las hamburguesas en término azul son un manjar. Tal vez uno de sus mejores momentos fuera de la cocina es ver al Barça en la cancha; en un Madrid contra FC Barcelona,
al ganar el equipo de Miguel, se le ocurrió portar la playera madrileña; al ver eso, Ferran Adrià sólo negó con la cabeza y no le habló en todo el día.

Por: Sandra Fortes y Miguel Hidalgo Foto: Bertha Herrera

El futbol realmente lo mueve tanto como la cocina. Para nosotros es el genio de la gastronomía de esta época. Se trata de alguien que contagia su entusiasmo e invita al conocimiento. Cuando formas parte del engranaje de su equipo de trabajo, tu cuerpo y tu mente dan el 150% de su capacidad: en El Bulli no se podía fallar.

Este video te puede interesar

“La perfección no existe, pero nosotros la buscamos”, una de sus frases que se nos quedó grabada en los meses que estuvimos con él.

También ve: ¿Quién es Ferran Adrià? 10 datos esenciales para conocerlo

El Bulli no era sólo un restaurante. Ferran y su equipo se las ingeniaban para convertirnos en familia, éramos “bullinianos”, casi una religión. Fueron de los meses más exigentes en nuestras carreras como cocineros y, a la vez, de los más enriquecedores; dejaron una huella imborrable en lo que somos hoy en día.

También fue la temporada de las comidas de personal más sabrosas y cálidas, tanto así que hay un libro de aquellos menús, los cuales recordamos y replicamos en Noso con pan, chocolate, aceite de oliva y sal.

Se trata del creador de las tendencias y las ideas imperantes entre las nuevas generaciones. Ferran no se conformaba con los productos que tenía al alcance, por lo cual abrió caminos para la gastronomía y dio pie a nuevas técnicas.

También ve: Ferran Adrià abrirá museo ElBulli en 2020

De esos siete meses nos llevamos amigos, experiencias, aprendizaje y, sobre todo, una nueva manera de entender la culinaria. Marcó un antes y un después en nuestras vidas tanto en lo laboral como en lo personal. Aprendimos a disfrutar del oficio a niveles de exigencia máximos, rodeados del mejor producto del mundo, al lado de un genio dotado de una calidad humana inigualable.

En la última visita de Ferran a México afloraron recuerdos y sentimientos muy fuertes que nos motivaron a dar más cada día y a amar aun más nuestra profesión. Sólo nos queda agradecer por tanto a Ferran y a El Bulli. Sin duda, no pudimos tener un mejor maestro.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?