Nuestros sitios
Compartir

El wok, una alternativa saludable

Por: Gourmet de México 30 Abr 2019
Panda Express lanza una línea de platillos cocinados en wok y con menos de 300 calorías por porción



	     El wok, una alternativa saludable

Por: Redacción 

Comer en wok es una costumbre antigua que comenzó en China. En este utensilio metálico se cocina prácticamente de todo con diferentes técnicas, como: fritura profunda, salteado, hervido y braseado, sin duda es una olla multiusos, popular también en otros países asiáticos, como Tailandia y Vietnam.

Aquí se preparan arroces, tallarines, vegetales y proteínas. Uno de los platos clásicos que seguramente conoces es el chop suey, una receta popularizada en Estados Unidos que se expandió por los barrios asiáticos y motivó a diferentes cadenas a vender comida china para llevar.

También ve: Conoce a Cecilia Chiang, la reina de la comida china 

Este video te puede interesar

Quien retoma este concepto es Panda Express con Wok Smart, su línea saludable y balanceada ideada por el chef Ejecutivo Jeffrey Jimenez, con menos de 300 calorías y al menos ocho gramos de proteína. Esto es lo que hay en su menú:

El wok, una alternativa saludable 0

Kung Pao Chicken

Pollo marinado con cacahuates, pimiento rojo y calabaza. Este es un platillo popular en la región de Sichuan, China. Lo que hace que este plato sea especial para Sichuan es el chile seco entero tostado, que se utiliza para crear una capa diferente de sabor y especias.

Cantonese Chicken

Este platillo nace en la cocina cantonesa, donde a menudo se sirven frijoles con carne de cerdo molida, así como vegetales salados. Es típico en los menús de los restaurantes chinos. La clave es ablandar los frijoles para que pueda ser cocido en cuestión de segundos. En la actualidad existen múltiples versiones de este platillo; el realizado por el Chef Andy Kao para Panda Express contiene proteínas magras como pechuga de pollo y cebollas fritas, lo cual lo hace equilibrado.

También ve: Fine dining de comida china al sur de la CDMX 

Broccoli Beef

Con origen en la cocina cantonesa, usualmente la carne se acompaña de brócoli chino -también llamado Gai Lan-. El platillo tradicional en el que está basado el Broccoli Beef se llama Oyster Beef con Gai Lan, el cual se disfruta mejor con arroz blanco a vapor. El alma de esta opción es capturar el sabor umami de ostra junto con tiernas rebanadas de carne marinada.

Five Flavor Shrimp

Este platillo proviene de una ciudad de China llamada Changsha, y generalmente se sirve con gran caparazón de camarón. El plato es llamado Wu Xiang Xia, es de cocina china regional llamada estilo Hunan. Tradicionalmente es un plato picante, pero su esencia captura 5 sentidos de sabor: agrio, dulce, amargo, picante y salado. Five Flavor Shrimp tiene un estilo picante Umami, además de que mantiene perfectamente el balance de sus sabores.

¿Cuál se te antoja más?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!