Nuestros sitios
Compartir

El primer cultivo de chiles en el espacio y unos tacos de otra galaxia

Por: Pamela Trejo. 05 Nov 2021
Los chiles en el espacio son una realidad; la NASA acaba de sacar a la luz el cultivo de chiles y los astronautas aprovecharon para degustar unos tacos.



	     El primer cultivo de chiles en el espacio y unos tacos de otra galaxia

Los astronautas de la NASA en la Estación Espacial Internacional lograron cultivar los primeros chiles en el espacio, una gran hazaña y uno de los siguientes pasos para el descubrimiento de la vida en el espacio y la gastronomía.

Por Pamela Trejo

La Estación Espacial Internacional (EEI) ha sido habitada por humanos desde hace 20 años. En esta estación existe un compartimento que funciona como laboratorio en éste se crean diferentes experimentos acerca de lo que es habitar en el espacio, la gravedad y el funcionamiento de ésta. Se han llevado a cabo diversas investigaciones y en esta ocasión le toco a la gastronomía y “agricultura” ser protagonistas de un gran descubrimiento: los chiles en el espacio es uno de los experimentos que dio resultados.

cultivo-de-chiles-en-el-espacio

Foto de noticias-ahora.com.

Este video te puede interesar

Se realizó el cultivo de 48 semillas de la variedad Hatch híbrido (pimiento), este tipo de chile se eligió porque cumple con ciertas características que funcionarían tan lejos de la tierra.

Este chile contiene grandes cantidades de vitamina C, al igual que otros nutrientes; esta semilla fue elegida después de dos años de investigaciones y recolecciones de diversos chiles en el mundo.

Te puede interesar:  Galaxy Pod Hostel, el hotel que te hará sentir en el espacio exterior

Proyecto Plant Hábitat

chiles en el espacio

Foto de @Astro_Megan en Twitter

Este es el proyecto que ha buscado ver crecer a las semillas en el espacio. La EEI tiene dentro una cápsula con “el ambiente de la tierra”, o más bien que imita niveles de CO2, humedad y luz, que ha visto crecer hasta ahora, col, lechugas rojas y chiles.

El objetivo principal de este proyecto (los planes de Elon Musk por habitar marte y la apertura del turismo espacial) es poder vivir en marte.

Gracias a los astronautas en el espacio, biólogos, agricultores e investigadores aquí en la tierra, esta realidad no parece tan lejana y con esta noticia nos lo han demostrado.

taco-de-chile-en el-espacio.

Foto de @Astro_Mega en Twitter.

Taquitos de chile en el espacio

Después de ver realizado el cultivo de los chiles en el espacio, los astronautas primero rellenaron una encuesta sumamente específica y bien realizada para hacer ciertas anotaciones importantes para la investigación.

Gracias a los comentarios del público, los astronautas decidieron festejar con unos taquitos de chile espaciales, pues como todos los fanáticos les dijeron: ¡No hay mejor forma de comer chile que en tacos!

astronauta-con-tacho-de-chile-en-el-espacio.

Foto de @Astro_Megan en Twitter.

¿se te antojo viajar al espacio y comerte unos taquitos de chiles espaciales?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!