Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Comida y Cultura DoppioZero, pizza romana en la Roma
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Comida y Cultura

DoppioZero, pizza romana en la Roma

Conoce DoppioZero, el restaurante dedicado a la pizza romana auténtica que conquistará tu paladar. ¡Disfruta rebanadas, vino y cerveza artesanal!
DoppioZero, pizza romana en la Roma

Aquí no encontrarás pizza napolitana, sino romana. ¿La diferencia? Una masa más delgada y por lo tanto más ligera y crujiente. Se trata de DoppioZero, una pequeña pizzería que promete convertirse en uno de los hotspots de la Colonia Roma.

A cargo están Gabriela y Davide, quienes siguen el modelo que cada vez más restaurantes adoptan: él cocina y ella administra. Se conocieron en Italia, de donde Davide es originario, y decidieron arriesgarse a dejarlo todo para venir a México y abrir un restaurante dedicado a la pizza romana.

doppiozero-pizza-romana-gourmet-3

Un espacio tranquilo y familiar. Imagen: Michelle López

Negroni Artz: Terraza italiana con ambiente relajado

El concepto

Afortunadamente funcionó. Con apenas ocho meses de vida, DoppioZero ha logrado establecerse entre los favoritos en un barrio que durante los últimos años se ha transformado drásticamente bajo la gentrificación. La pizzeria es frecuentada por jóvenes, parejas y familias, e incluso quien sólo iba de pasada y compraría para llevar acaba por verse tentado a pasar un rato en el ambiente tranquilo del lugar.

doppiozero-pizza-romana-gourmet-4

Combinaciones con sabores únicos e ingredientes premium

Su mismo nombre, DoppioZero, alude a la harina utilizada para este estilo de pizza, un nombre inconfundible en el país de la bota. Todo lo que sale de los hornos respeta al máximo el origen y los procesos originales italianos – lo que no viene directamente de Italia se produce en casa.

Pizza romana

Encontrarás una gran variedad de sabores, como pecorino, aceitunas y albahaca; salchicha y champiñón; salchicha y papa; berenjena y queso de cabra; jitomate deshidratado y queso; pera y nuez; o arúgula, una de las favoritas. No siempre todos los sabores están disponibles, pero ten por seguro que el que encuentres será delicioso. Además, tienen opciones veganas que incluso llegan a ser más populares que los sabores “tradicionales”.

doppiozero-pizza-romana-gourmet-2

La rotación de sabores se adapta a cualquier paladar.

Ni francesa ni italiana: mexicana, la mejor cocina según Redzepi

Prepárate para sabores intensos – la arúgula, el jitomate deshidratado y el queso de cabra están en primer plano bocado a bocado. Aunque con dos rebanadas comes como rey, vale la pena hacer el esfuerzo de una adicional para probar más estilos. ¿El récord? Una pizza completa, ocho rebanadas, una persona.

Y para maridar las opciones sobran: elige entre agua de frutas, vinos, café y cervezas artesanales, incluyendo Sinestesia, variedades de producción casera. Remata con un delicioso postre de la casa con frutos rojos o chocolate.

 

DoppioZero

Coahuila #187, colonia Roma

84 75 76 68

Martes – sábado: 14:00 – 22:30

Domingo: 14:00 – 18:00

Lunes cerrado

Cuenta promedio: $150 por persona

¿Qué tema te interesa?