Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Dinner in the sky llega a Campo Marte

Por: Liliana Ortiz 05 Dic 2019
La experiencia de comer a 45 metros de altura regresa a la Ciudad de México con un menú del chef Álvaro Vásquez quien ha cocinado en Central y Pujol.


	     Dinner in the sky llega a Campo Marte

Se podría pensar que lo mejor de la experiencia que ofrece Dinner in the sky es el hecho de comer a 45 metros de altura, sin embargo, en esta ocasión esto compite con la calidad, narrativa y sabor de los alimentos que se degustan. 

Por: Liliana Ortiz (IG:Lilimarleen91)

El menú, creado por el chef de origen peruano Álvaro Vásquez, está inspirado en distintas regiones de nuestro país, así como sus recetas e ingredientes tradicionales. “Tiene mucho significado para mí porque estoy compartiendo mi perspectiva de México y lo que me ha tocado aprender” dijo el cocinero que ha trabajado con Enrique Olvera

Este video te puede interesar

También mencionó que con su propuesta gastronómica busca romper con la idea de que por ser peruano debe cocinar cebiche. 

También ve: Yérika Muñoz, ¿la cocina peruana está de moda?

Chef Álvaro Vasquez

Foto: Cortesía

Una vez en las alturas, Álvaro y su equipo sirvieron el primer tiempo: un bocadillo con los sabores de la cemita poblana (milanesa vegetal, crocante de res, chipotle, emulsión de pápalo y quesillo), maridado con cerveza Nochebuena. 

A éste le siguieron un atún con costra de cenizas, acompañado de mole verde oaxaqueño con hoja santa y quelites, además de alioli de chapulines y col rostizada, un platillo inspirado en Oaxaca. 

Otro de los platos, que le recuerda al chef su hogar en Monterrey, es una carne asada con aceite infusionado con carbón y adobo rojo. 

También ve: ¡Cena con delito! Un asesinato, demasiados sospechosos…

Para finalizar, el postre con influencia chiapaneca fue una mousse de guayaba con ganache de chocolate y cacao nibs, que se complementa a la perfección con helado de dulce de leche. Esta mezcla de sabores es de las preferidas del chef, pues dice que le recuerda la biodiversidad de la selva y a su madre. 

Cena Dinner in the sky

Foto: Cortesía

Dinner in the sky permanecerá en Campo Marte hasta el 28 de diciembre. Durante este tiempo, además de Ávaro, cocinarán los chefs invitados: Javier Plascencia (5 de diciembre), Josefina López (13 de diciembre) Rodrigo Rivera Río (19 de diciembre) y para cerrar con broche de oro Jonathan Gómez Luna (27 de diciembre). 

Grua Dinner in the sky

Foto: Cortesía

Esta experiencia puede vivirse a la hora del desayuno, comida o cena, con un costo desde $2500 pesos y hasta $3500 pesos por persona. Consulta los detalles y reserva en el sitio web: http://dinnerinthesky.com.mx/cdmx/

Álvaro Vásquez ha pasado por las cocinas de Astrid y Gastón, Central y Pujol. Actualmente imparte talleres gastronómicos y colabora en la parte creativa con restaurantes.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?