RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Disciplinada y divertida, así es la cocina de Daniela Soto-Innes

Disciplinada y divertida, así es la cocina de Daniela Soto-Innes

La chef mexicana recibió el reconocimiento de la mejor del mundo a sus 28 años. Conoce un poco sobre su vida y trayectoria.
Comparte

A su corta edad, 28 años, Daniela Soto-Innes fue reconocida como la mejor chef del mundo, con el galardón The World’s Best Female Chef, otorgado por la prestigiosa lista The World 50 Best Restaurant.

También ve: La mexicana Daniela Soto-Innes es reconocida como la mejor chef del mundo 

Originaria de la Ciudad de México, esta talentosa mujer se inició en la cocina desde que era niña. En diversas entrevistas ella ha comentado que todo se lo debe a su mamá y a su abuela. Por una parte, resalta que su progenitora fue la encargada de inscribirla a cursos de cocina, y su abuela quien la llevaba desde chiquita a una panadería que tenían en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

En 2003, cuando Daniela tenía 12 años, se mudó con su familia a Houston, Texas, y a la edad de 15 años ya trabajaba de manera profesional en la cocina de un hotel de la cadena Marriot.

Al principio quería dedicarse al deporte, sintiendo cierta preferencia por la natación, pero su convivencia constante con las sartenes, fogones y cuchillos provocaron que quisiera crear platillos llenos de sabor y buena vibra.

Soto-Innes estudió gastronomía en Le Cordon Bleu of Culinary Arts y al finalizar sus estudios trabajó en Marks con el chef Mark Cox y en Underbelly con el chef Chris Shepherd.

Ella siempre resalta que tuvo la oportunidad de trabajar como sub chef en un prestigioso restaurante sin embargo no estaba preparada para mantener el ritmo de trabajo. “Me defendía, era buena pero no sabía delegar. Y eso es fatal. No tenía la madurez para saber hablar con la gente”, platicó la chef para una entrevista.

Esa experiencia la marcaría profundamente para más adelante aprender a llevar una cocina disciplinada, pero al mismo tiempo divertida.

Después viajo a Europa para trabajar en diversos restaurantes y especializarse en comida francesa. En 2014 regresó a México para trabajar en Nicos, de Gerardo Vázquez Lugo y en Pujol con Enrique Olvera, su gran amigo y compañero de aventuras. Juntos decidieron abrir Cosme y Atla en Nueva York.

También ve: Enrique Olvera y Daniela Soto-Innes abrirán restaurantes en Los Ángeles 

El éxito vino en 2015 cuando Cosme recibió tres estrellas por el New York Times y en 2017 se colocó por primera vez en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Daniela Soto-Innes, recibió a los 25 años de edad el premio James Beard a Mejor Chef Revelación, un StarChefs Rising Stars Award y ahora, tres años después, el galardón de The World’s 50 Best Restaurants. Este prestigioso premio ya ha sido entregado a chef como Dominique Crenn, quien dirige Atelier Crenn, y Clare Smyth de London’s Core,

Escrito por: Paulina Salgado
@