Nuestros sitios
Compartir

Conoce a los nueve jueces de Final Table (Todo el mundo a la mesa)

Por: Gourmet de México 28 Nov 2018
Conoce a los nueves jueces de Final Table, entre los que se encuentran: Enrique Olvera, Andoni Aduriz, Helena Rizzo y Clare Smyth



	     Conoce a los nueve jueces de Final Table (Todo el mundo a la mesa)

Por: Paulina Salgado 

El programa gastronómico que está en boca de todos es sin duda “Final Table” o “Todo el mundo a la mesa”, como se le conoce por su nombre en español. Si has pasado las últimas semanas debajo de una piedra y no sabes a qué nos referimos, aquí te contamos lo que debes esperar de esta nueva serie de Netflix. 

Por el lado contrario, si eres fan y viste los 10 capítulos disponibles en un finde, conoce más sobre los jueces, entre los que están Enrique Olvera y Andoni.

También ve: Nuevo reality con Olvera, considerado “el mejor” de todo Netflix 

Enrique Olvera (México)

Este video te puede interesar

Este prestigioso chef, originario de la Ciudad de México, se graduó con honores en el Culinary Institute of America de Nueva York. A su regreso, en el año 2000, abrió uno de los mejores restaurantes del país, y del mundo, Pujol.

Además ha sido galardonado con infinidad de premios a nivel nacional e internacional y uno de sus platillos más emblemáticos es el mole madre.

Enrique Olvera

Foto: Enrique Olvera

Andoni Aduriz (España)

Es oriundo de San Sebastián, España. Cursó gastronomía en la Escuela Superior de Hostelería de San Sebastián y en 1998 abrió Mugaritz, ganador de dos estrellas Michelin.

Andoni Aduriz ha sido galardonado con diversos premios entre los que destacan el Premio Nacional de Gastronomía, el Premio Euskadi de Gastronomía, el Eckart Witzigmann y el Chef’s Choice Award.

andoni-aduris-mugaritz-gourmet-1

El equipo de Mugaritz en acción. Imagen: Alex Iturralde.

Clare Smyth (Reino Unido)

Clare nació en Irlanda y a los 16 años se aventuró a trabajar para los más prestigiados restaurantes, entre estos el Le Louis XV y el Restaurant Gordon Ramsay.

Es la única mujer del Reino Unido que ha conseguido tres estrellas Michelin. En 2013 fue nombrada como Miembro de la Orden del Imperio Británico. También fue elegida como Mejor Cocinera 2018 por Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Recientemente inauguró su restaurante Core by Clare Smyth.

Clare-Smyth-50Best-chef-2018

Helena Rizzo (Brasil)

Helena nació en Porto Alegre, una de las ciudades más importantes de Brasil. Cuando cumplió 18 años abandonó la carrera de arquitectura para dedicarse plenamente a la cocina.

Su formación la obtuvo viajando y trabajando para importantes restaurantes en Italia y España. En 2006 regresó a su país para abrir el restaurante Maní, que en 2014 entró a la lista de Los 100 mejores restaurantes del mundo.

Helena Rizzo

Foto: Facebook Maní

Vineet Bhatia (India)

Este talentoso chef estudió en la escuela de catering de Bombay, lugar de donde es originario. Aunque trabajó muchos años en su natal India, en 1993 decidió mudarse a Londres, sin saber que ahí colocaría su gastronomía en el gusto del público.

En 2001 recibió su primer estrella Michelin y en 2004 abrió su propio restaurante, Rasoi.

Chef Vineet Bhatia

Foto: Facebook Chef Vineet Bhatia

Grant Achatz (Estados Unidos)

Grant es oriundo de St. Clair, Michigan, Estados Unidos. Él y su familia se dedican a la cocina, de hecho su primer empleo fue en el negocio familiar. A los 21 años de edad se graduó del Culinary Institute of America. Al finalizar sus estudios trabajó durante 5 años en Frech Laundry del chef Thomas Keller.

En 2004 abrió su propio restaurante, Alinea, considerado “El Mejor Restaurante de USA” por los Los 50 mejores restaurantes del mundo. Además la Guía Roja lo ha galardonado con tres estrellas Michelin.

Chef Grant Achatz

Foto: Facebook Grant Achatz

Carlo Cracco (Italia)

Es originario de Vicenza, Italia, donde estudió Administración Hotelera en el Instituto Professionale Alberghiero. Al finalizar sus estudios viajó a Francia y trabajó con los recocidos chefs Alain Ducasse y Alain Sanderens.

En 1991 ganó sus primeras estrellas Michelin en el restaurante L’Enoteca Pinchiorri. Años después abrió su primer restaurante, Le Clivie.

chef Carlo Gracco

Foto: Facebook chef Carlo Gracco

Yoshiro Narisawa (Japón)

Yoshiro nació en la prefectura de Achi, estudió arte culinario en Francia, Suiza e Italia. Y en 2003 abrió su segundo restaurante Les Créations de Narisawa.

Desde 2009 su restaurante se encuentra entre los 50 mejores del mundo. Ese mismo año ganó una estrella de la Guía Michelín de Tokio.

Anne Sophie Pic (Francia)

Anne viene de una afamada familia dentro del mundo de la gastronomía, ya que su abuela fue la fundadora de La Maison Pic, restaurante que fue galardonado en 1934 con tres estrellas Michelin.

Nació en Valencia, Francia, y obtuvo su título en Administración de Empresas en 1990. Cocinó durante breve tiempo para Yves Saint Laurent y Moët y Chandon. Pero en 1992 regresó a Valencia para tomar la batuta del negocio familiar.

chef Anne Sophie Pic

Foto: Dominio Público

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?