Nuestros sitios
Compartir

Confesiones de los jueces de MasterChef: Pedro Abascal

Por: Sonia América. 24 Nov 2021
Platicamos con el chef michoacano Pedro Abascal, quien ha participado en distintas ocasiones como jurado invitado de MasterChef y nos hablo de su vida.



	     Confesiones de los jueces de MasterChef: Pedro Abascal

Platicamos con el chef michoacano Pedro Abascal, quien ha participado en distintas ocasiones como jurado invitado de MasterChef y nos habló, entre otras cosas, de sus placeres culposos en la cocina y de esos platillos que lo han estremecido tanto, al grado de sacarle una lágrima.

Por Sonia América.

Conoce más de este chef que ha destacado no sólo en México, sino también en otras ciudades del mundo como París, Francia y Barcelona, España, por su talento, creatividad y pasión en la cocina.

Las 5 cajas misteriosas más retadoras de MasterChef México

Más sobre la vida de Pedro Abascal

¿Qué  no te gustaba comer cuando eras niño?

Este video te puede interesar

Una sopa de avena que me hacía mi madre, la odiaba, nunca la he repetido, ni la quiero repetir. Claro que la avena me encanta, pero para el desayuno, más no para una sopa, no sé en qué estaba pensando mi madre.

Pedro abascal

Foto de Instagram @pedro_abascal.

¿Si no hubieras sido chef, qué hubieras estudiado?

Un sueño guajiro hubiera sido ser piloto de la Fórmula 1, me encanta, pero para eso debí haber incursionado en el automovilismo como deporte desde pequeño y nunca tuve esa oportunidad, es de esos sueños que nunca van a pasar.

¿Cuál ha sido el platillo que nunca te ha quedado bien?

Ninguno, siempre logro lo que quiero.

¿Cuál es tu placer culposo en la comida?

Si puedo darme un postre después de comer lo hago, pero después me siento mal porque trato de medir el azúcar que consumo, la verdad me cuido mucho porque ya no soy ningún muchachito.

MAster chef

Foto de Instagram @pedro_abascal.

Ya puedes ver gratis las temporadas de MasterChef México por streaming

¿Qué es lo más raro que has probado?

Camello, porque a pesar de que es una carne roja, es raro por el simple hecho de ser camello. Además, me acuerdo que cuando la comí era una carne muy dura, pero más bien creo que eso tuvo que ver con que no se le aplicó la técnica correcta, con una buena marinación a baja temperatura y largo tiempo se habría suavizado más.

Tu momento más feliz en la cocina

Muchos, yo diría que no hay uno en específico, tengo muchas memorias, soy cocinero desde hace 27 años, así es que los mejores años de mi vida los he pasado en la cocina y me quedan muchos más para seguir haciendo memorias. Me divierto mucho y tengo siempre equipos de profesionales con los que me llevo bien y trabajamos contentos porque hacemos lo que nos gusta.

chef

Foto de Instagram @pedro_abascal.

Un platillo que te haya conmovido

Encuentras platillos que te conmueven donde menos lo esperas, que te ponen la piel chinita y eso me ha pasado muchas veces. Este año, por ejemplo, fui a las Vegas al restaurante Crack Shack, del chef Richard Blais, y me comí un sándwich de pollo frito espectacular, sueño  con volver a comerlo porque estaba increíble, la ejecución, la calidad y los sabores me pusieron la piel chinita y me sacaron una lágrima. Creo que cuando desarrollas habilidades culinarias puedes encontrar sorpresas en cualquier momento.

¿Qué prefieres suadero o pastor?

Pastor sin duda, para mí el pastor es el rey del taco.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?