Siempre nos preguntamos cómo reconocer un buen chocolate y de qué forma saber si las chispas que venden en los supermercados realmente son de chocolate o solo es mera publicidad. Aquí te dejamos algunos tips y características que debes tomar en cuenta antes de tu compra.
Existen diversos tipos de chocolate en el mercado, todos ellos varían dependiendo el porcentaje de cacao que va de 40 a 80% regularmente. el chocolate con leche por su parte también se caracteriza por contener cierta cantidad de azúcar, entre 35 y 55% dependiendo la marca.
Existen también los chocolates “imitación” que son mezcla de manteca de cacao, azúcar y saborizantes. algunos de estos sirven para cubrir cake pops o postres más sencillos y económicos, sin embargo, su uso en repostería es meramente decorativo.
Te podría interesar: Carajillos tradicionales y exóticos hasta la puerta de tu casa
Características de un buen chocolate
Cinco cosas básicas a las cuales debes poner suma atención, ya que de esto depende que tus postres queden perfectos.
El aroma: eso es lo primero a examinar; el chocolate puro tiene un aroma muy intenso, se caracteriza por tener ligeras notas lácticas y bastante acidez, lo que hace que el aroma se intensifique y sea bastante fácil reconocerlo.
El color: entre más cantidad de cacao tiene un chocolate su color es más oscuro, además de tener un brillo especial. Por ejemplo: el chocolate semiamargo es un poco más claro porque contiene entre un 60% de cacao (el requerimiento mínimo para llamarse semiamargo es de 35%, por eso es importante leer las etiquetas).
Te podría interesar:Historia del cocol y receta para hacer en casa
El sabor y tacto: entre mayor acidez, mayor es la cantidad de cacao que tiene una barra. Es importante tener en cuenta que el chocolate no se debe derretir en nuestras manos, debe ser firme y en boca tener un ligero gusto frutal y aromático.