Muy pronto vamos a festejar a mamá y seguro muchos se preguntan cómo hacerlo desde la distancia o en casa. Aquí te dejamos una guía para que armes tu mesa de brunch y la festejes de la mejor manera.
Elementos básicos para un brunch
Comencemos por los platillos, el brunch es un almuerzo prolongado en el cual se pueden disfrutar platillos de desayuno o comida. Este tipo de reuniones se hacen para tener sobremesa y poder platicar tranquilamente, disfrutando de los mejores alimentos y bebidas.
Los hotcakes, las crepas, los waffles y el pan francés son algunos de los platillos que siempre conforman el brunch. Además de ser deliciosos, son un muy buen elemento para comer a diversas horas. Estos se pueden servir acompañados de frutas, granola, yogur, crema batida o nata montada.
Te podría interesar: Mimosa: así nació esta bebida de domingo
El huevo preparado en diversas recetas también es un aliado de este tipo de almuerzos. Se puede servir escalfado con salsa holandesa, en omelette o estrellado con un poco de tocino y papas al horno. También puedes preparar un croque madame con jamón de pavo, bechamel y queso manchego.
Las bebidas son la cereza del pastel ¿qué sería de un brunch sin mimosas? simplemente no podríamos imaginarlo. Esta bebida se prepara con jugo de naranja, champagne o vino espumoso. Existen algunas versiones con jugo de durazno, pomelo y frutos rojos; al final siempre es bueno usar la creatividad a la hora de armar un brunch.
Te podría interesar: #ComeCDMX, la iniciativa que invita a pedir comida a domicilio
Paso a paso para armar tu mesa de brunch
Escoge un mantel bonito para cubrir tu mesa del comedor y darle otro ambiente. Puedes decorar con tulipanes o las flores de tu preferencia. Si tienes tablas de madera, coloca una pieza de pan rebanado y a lado alguna mermelada casera, un queso, nueces y un poco de miel.
Puedes servir pan francés con frutos rojos o hotcakes de blueberry. Para el pan francés compra una hogaza completa, así podrás tener una rebanada de pan más gruesa que ayudará a que tu platillo sea más vistoso. Un poco de fruta en tazones blancos, acompañada de avena, granola y miel, también harán lucir tu mesa.
Te podría interesar: Aquí te decimos cómo apoyar a la campaña Nuestros restaurantes, durante la cuarentena
Si quieres sorprender a mamá, puede hacer un avocato toast o unos huevos benedictinos. Para la toast, solo necesitas pan de masa madre, aguacate, cilantro, sal de grano y un poco de aceite de oliva.
Y finalmente las bebidas, nosotros te recomendamos servir dos, un café dalgona (que actualmente está muy de moda) y las clásicas mimosas.
Para las mimosas: necesitas jugo de naranja, vino espumoso o champagne, dos gotas de licor chile y cuatro hojas de menta; esta receta es una variante que le dará un toque especial a tu trago. Otro trago que se puede preparar para no usar alcohol es un bloody mary, este se prepara con clamato, apio, unas gotas de salsa inglesa y un toque de pimienta.
Y lo más importante !no olvides el regalo de mamá!