Nuestros sitios
Compartir

La cocina tradicional mexicana llega a las experiencias online de Airbnb

Por: Ollin Velasco 02 Sep 2020
¿Te imaginas preparar en casa un mole amarillo, una ensalada César clásica o tortillas de harina tradicionales de Coahuila?



	     La cocina tradicional mexicana llega a las experiencias online de Airbnb

El turismo está prácticamente parado en México, a causa del coronavirus. Es por eso que el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM) y Airbnb hicieron una alianza para potenciar a la cocina tradicional en todo el país, y lanzaron experiencias online para aprender a hacer en casa platos clásicos de distintos estados.

Dichas actividades se encuentran disponibles en la plataforma de Airbnb, y por el momento exploran recetas típicas como la ensalada César de Baja California, el queso relleno de Yucatán, los tamales de la CDMX, el mole amarillo de Oaxaca y la cocina zoque de Chiapas.

La cocina tradicional mexicana llega a las experiencias online de Airbnb 0

Foto de Airbnb y el CCGM

¿Cómo acceder a ellas?

Este video te puede interesar

La reserva se hace directo en Airbnb, luego de seleccionar alguna de las 10 experiencias distintas que se ofrecen actualmente. Después quien la compre ha de conectarse en una fecha determinada a una videollamada grupal, en donde la guía será la cocinera tradicional del estado seleccionado.

Te podría interesar: Cuatro panes tradicionales de muerto en Oaxaca que tienes que probar.

La lista de insumos se provee con anticipación, antes de la experiencia. El costo aproximado de cada sesión en la plataforma es de 200 a 500 pesos, y los ingredientes corren a cuenta de quien tome la clase. Algo que es muy loable de esta iniciativa es que la instrucción de las cocineras tradicionales es completa: explican lo mismo todo sobre los insumos utilizados, que sobre la historia de las recetas; además dan atención personalizada a quienes las consultan.

Debido a la alianza que Airbnb y el CCGM pactaron, las ganancias totales serán para este último organismo y para las cocineras tradicionales que sean anfitrionas de estas iniciativas.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?