Nuestros sitios
Compartir

Chile para vivir más años

Por: Gourmet de México 16 Abr 2018
El chile es uno de los principales componentes de la alimentación mexicana desde épocas remotas. Tiene tantas propiedades que ha despertado el interés del mundo: en China se ha hecho un gran incremento en su cultivo, superando las cifras de producción que obtiene México.



	     Chile para vivir más años

El chile es uno de los principales componentes de la alimentación mexicana desde épocas remotas. Tiene tantas propiedades que ha despertado el interés del mundo, al grado que deseando tenerlo en casa y estudiarlo de cerca, en China se ha hecho un gran incremento en su cultivo, superando las cifras de producción que obtiene México.

Por Ingrid Cubas – @ingrid_cb

Pero eso no es todo; un estudio realizado entre 2004 y 2008 por la Academia China de Ciencias Médicas siguió de cerca los hábitos alimenticios de 490 mil personas de 30 a 79 años y llegó a la conclusión de que la capsaicina (componente que hace que los chiles piquen) es un maravillosos antioxidante y desinflamatorio que también tiene propiedades anticancerígenas.

chiles-longevidad-gourmet

Imagen: wellnesscafe.hu

Te puede interesar: Hay de chiles a chiles

Resultó que la esperanza de vida de quienes comían algún tipo de chile una vez a la semana, presentaba un 10% menos de riesgo de muerte por afecciones relacionadas a la salud. Quienes comieron chile a diario, vieron el índice aumentado al 14%.

Otros estudios han demostrado que el chile también contribuye a mejorar el metabolismo, de manera que nos ayuda a controlar nuestro peso, aunque los resultados parecen no durar mucho. Quizá sea necesario adoptarlo como un ingrediente que debe estar presente en todo cuanto comamos, para probar los resultados de primera fuente.

Con información de Dailynews.com

 

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?