Nuestros sitios
Compartir

Chef Floyd Cardoz, ganador de “Top Chef Masters”, muere por coronavirus

Por: Gourmet de México 25 Mar 2020
El chef habría viajado a Nueva York donde presentó complicaciones médicas



	     Chef Floyd Cardoz, ganador de “Top Chef Masters”, muere por coronavirus

Esta mañana, de miércoles 25 de marzo, se dio a conocer el fallecimiento del reconocido chef Floyd Cardoz, a causa de complicaciones relacionadas con coronavirus.

Conforme medios internacionales, el cocinero, que tenía 59 años, ingresó al Centro Médico Mountainside, en Nueva Jersey, hace una semana con fiebre. Posteriormente dio positivo a la prueba de COVID-19. Se informó que antes de ser internado, Cadoz habría tomado un vuelo de Mumbau a Nueva York vía Frankfurt, Alemania.

También ve: 5 mitos culinarios en torno al coronavirus 

Este video te puede interesar

Durante su estadía en el hospital, el ganador de Top Chef Masters realizó una publicación en su cuenta de Instagram, a través de la cual pidió disculpas por haber causado pánico, al que calificó de “innecesario”.

El chef nació en Bombay, sin embargo creció profesionalmente en Suiza y después en Nueva York. Lugares en los que puso en práctica su labor de activismo y compromiso con una cocina sustentable.

En 2011, Cardoz ganó la tercera temporada de “Top Chef Masters” y donó su premio al Young Scientist Cancer Research Fund de la Facultad de Medicina de Mount Sinai, en Nueva York. A lo largo de su vida fue nominado en cuatro ocasiones al Premio James Beard.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?