Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Esta será la cena que ofrecerá Trump a AMLO en la Casa Blanca

Por: Ollin Velasco 08 Jul 2020
Lo mismo habrán jitomates veraniegos con emulsión de ajo negro, que un filete de robalo con papas al azafrán, zanahorias criollas y alioli de cítricos.


	     Esta será la cena que ofrecerá Trump a AMLO en la Casa Blanca

Es la primera visita oficial de Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos –y al extranjero, en general–, desde que el mandatario mexicano asumiera su cargo en 2018. Y aunque mucho se ha hablado sobre los temas políticos y diplomáticos que él y su comitiva fueron a tratar al país vecino, las comidas oficiales que les ofreció Trump no fueron la excepción.

Te podría interesar: José Bossuet, el chef mexicano que le cocinó a mandatarios de todo el mundo.

Como siempre ocurre, la información de los menús de almuerzo y cena que disfrutará la comitiva mexicana encabezada por AMLO se filtró y viralizó. De acuerdo con fotos que circulan en internet, y que fueron retomadas por diarios mexicanos, él almorzó cochinita pibil, carne de res desmenuzada, calabacitas a la mexicana, frijoles, arroz blanco, plátanos machos fritos, rajas con crema, guacamole, pay de limón y agua de Jamaica.

Foto de Pixabay.com

Este video te puede interesar

Ahora bien, la cena tiene toques más mediterráneos.

El banquete que compartirán Trump, el presidente mexicano y 10 importantes empresarios mexicanos estará compuesto por jitomates veraniegos con emulsión de ajo negro, queso Comté y crocante de pan rústico.

También habrá un filete de robalo con papas al azafrán, puré de chirivía, zanahorias baby y alioli de cítricos. Como postre se ofrecerán galletas de mantequilla y azúcar mascabado, acompañadas de crema de limón y merengue tostado.

Te podría interesar: Esta es la comida favorita de la reina de Inglaterra. 

Foto de Pixabay.com

Hasta el momento no ha sido revelada la identidad del cocinero en jefe que ejecutará dicha cena. En sexenios pasados se acostumbraba que los presidentes mexicanos viajaban a otros países con todo y sus chefs oficiales; éstos se encargaban de preparar los alimentos que consumirían durante los días de su estadía.

AMLO foodie

Algo que también sabemos por experiencia es que a AMLO le gusta comer. El presidente es de buen diente y de eso ha quedado registro en sus redes sociales. Basta con echar un vistazo a su Twitter y Facebook, para encontrar cientos de fotos y videos de él comiendo en los pueblos que visita durante sus giras por todo el país.

Lo mismo lo hemos visto carnitas en Michoacán, que pozole en Guerrero y burritos en Tamaulipas. Sea lo que sea que piense cada quien sobre él y su administración, lo cierto es que ha probado mucho de México.

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?