Nuestros sitios
Compartir

Esta será la cena que ofrecerá Trump a AMLO en la Casa Blanca

Por: Ollin Velasco 08 Jul 2020
Lo mismo habrán jitomates veraniegos con emulsión de ajo negro, que un filete de robalo con papas al azafrán, zanahorias criollas y alioli de cítricos.



	     Esta será la cena que ofrecerá Trump a AMLO en la Casa Blanca

Es la primera visita oficial de Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos –y al extranjero, en general–, desde que el mandatario mexicano asumiera su cargo en 2018. Y aunque mucho se ha hablado sobre los temas políticos y diplomáticos que él y su comitiva fueron a tratar al país vecino, las comidas oficiales que les ofreció Trump no fueron la excepción.

Te podría interesar: José Bossuet, el chef mexicano que le cocinó a mandatarios de todo el mundo.

Como siempre ocurre, la información de los menús de almuerzo y cena que disfrutará la comitiva mexicana encabezada por AMLO se filtró y viralizó. De acuerdo con fotos que circulan en internet, y que fueron retomadas por diarios mexicanos, él almorzó cochinita pibil, carne de res desmenuzada, calabacitas a la mexicana, frijoles, arroz blanco, plátanos machos fritos, rajas con crema, guacamole, pay de limón y agua de Jamaica.

Esta será la cena que ofrecerá Trump a AMLO en la Casa Blanca 0

Foto de Pixabay.com

Este video te puede interesar

Ahora bien, la cena tiene toques más mediterráneos.

El banquete que compartirán Trump, el presidente mexicano y 10 importantes empresarios mexicanos estará compuesto por jitomates veraniegos con emulsión de ajo negro, queso Comté y crocante de pan rústico.

También habrá un filete de robalo con papas al azafrán, puré de chirivía, zanahorias baby y alioli de cítricos. Como postre se ofrecerán galletas de mantequilla y azúcar mascabado, acompañadas de crema de limón y merengue tostado.

Te podría interesar: Esta es la comida favorita de la reina de Inglaterra. 

Esta será la cena que ofrecerá Trump a AMLO en la Casa Blanca 1

Foto de Pixabay.com

Hasta el momento no ha sido revelada la identidad del cocinero en jefe que ejecutará dicha cena. En sexenios pasados se acostumbraba que los presidentes mexicanos viajaban a otros países con todo y sus chefs oficiales; éstos se encargaban de preparar los alimentos que consumirían durante los días de su estadía.

AMLO foodie

Algo que también sabemos por experiencia es que a AMLO le gusta comer. El presidente es de buen diente y de eso ha quedado registro en sus redes sociales. Basta con echar un vistazo a su Twitter y Facebook, para encontrar cientos de fotos y videos de él comiendo en los pueblos que visita durante sus giras por todo el país.

Lo mismo lo hemos visto carnitas en Michoacán, que pozole en Guerrero y burritos en Tamaulipas. Sea lo que sea que piense cada quien sobre él y su administración, lo cierto es que ha probado mucho de México.

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?