Nuestros sitios
Compartir

Botanas saludables por si quieres comer todo el día

Por: Fernanda Hernández 02 Abr 2020
Recetas fáciles con frutas, verduras y semillas, que, además de saludables, son deliciosas y rendidoras para toda la familia



	     Botanas saludables por si quieres comer todo el día

En ocasiones el estrés, la ansiedad o simplemente, estar mucho tiempo en casa hace que sientas necesidad de comer demasiado. Ingerir alimento varias veces al día es algo bueno, sin embargo, debes elegir bien tus batallas. Por eso, te compartimos algunas opciones de botanas saludables y deliciosas para que comas durante el día y no te sientas culpable. 

Frutas

Son el mejor aliado para la dieta diaria. Existen algunas variedades que tienen alto contenido en azúcar y debemos comerlas con moderación, por ejemplo: el plátano o el mamey. Te recomendamos consumir, jícama, pepino, sandía, melón o fresas; son ricas en fibra y contienen gran cantidad de agua. 

pepino-botana-saludable

Foto: Shuttestock

Este video te puede interesar

Arma una bolsa resellable con palitos de pepino y zanahoria y agregale tu picante favorito. También puedes hacer una botanita de plátanos deshidratados: en una charola coloca las rodajas de fruta y déjalas en el horno a 60°c durante dos horas o hasta que queden crocantes. 

Te podría interesar: Dale un giro al atún en lata con estas recetas

Verduras 

Se pueden comer crudas o cocidas, con algún aderezo de miel, aceite de oliva y vinagre balsámico. También puedes hornearlas para que queden doradas y con bastante sabor. Si son de textura crocante como: el apio, el chayote o el betabel, te recomendamos rebanar cada una en tiras y dejarlas en un molde para que cada que te de hambre las puedas comer.  

Frutos secos 

Puedes hacer palanquetas, barritas nutritivas o galletas. La maravilla de los frutos secos es que son perfectos como botana saludable. Te dejan una sensación de saciedad y te dan energía durante el día. 

Te podría interesar:Cómo desinfectar tus compras del supermercado

Para las galletas necesitas: una taza de harina, un huevo, una cucharada de mantequilla o aceite de oliva, una cucharada de miel o azúcar y listo. Mezclas todo hasta formar una pasta, lo extiendes en una charola con papel encerado y lo horneas a 180 durante 10 minutos. al enfriar se guardan en una bolsa resellable. 

frutos-secos-gourmet

Foto: shutterstock

Para las barras energéticas debes derretir media barrita de mantequilla con cinco cucharadas de miel, media taza de azúcar morena, una pizca de sal y el amaranto con las semillas de tu elección. Se mezcla todo y se extiende en una charola de horno con papel encerado. Se deja hornear durante 10 min y se retira.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!