Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Bonos gastronómicos de restaurantes

Por: Fernanda Hernández 05 May 2020
Conoce las medidas que están tomando diversos restaurantes para mantener a flote sus restaurantes.


	     Bonos gastronómicos de restaurantes

Compra ahora y disfruta pasando la cuarentena, esto es lo que ofrecen los bonos gastronómicos, una estrategia que se creó para mantener a flote diversos establecimientos. 

El objetivo de los bonos es generar un ingreso para que meseros, cocineros, personal de cocina y más. Sigan recibiendo un salario que los ayude a pasar  la cuarentena. Es momento de que nos solidaricemos con los restaurantes que antes nos han ofrecido un lugar en sus mesas.

Este video te puede interesar

Por eso los bonos al final son una recompensa y agradecimiento por el apoyo. Con esto se busca evitar cierres masivos y despidos dentro del medio, ya que muchos de estos trabajadores no tienen otros ingresos. 

consejos-saludables-restaurante

Foto: Shutterstock

El apoyo puede ir de los 500 a los mil pesos y cada restaurante decide que ofrecer. Por ejemplo: puedes tener una clase de cocina, una cena en la mesa del chef, una degustación privada en casa o una cena con el chef en tu casa, prioridad en reservas de mesas y más. 

Te podría interesar: Yuri de Gortari impartirá clase en línea del proceso del pulque

El programa de bonos busca hacer difusión en diversas plataformas, como: Stellar Collective en la cual por 20 dólares, puedes tener una membresía en su página y así apoyar a restaurantes en diversas partes del mundo. Culinaria Mexicana con “Salvemos Restaurantes” y el Tenedor en España que cuenta con el apoyo de la guía Michelin. 

El objetivo es solamente ser un mediador entre el restaurante y el público, para así generar una cadena de apoyo. 

restaurantes-en-pandemia

Foto: shutterstock

Te podría interesar: Desayunódromo, la iniciativa que genera empleos un desayuno a la vez

Entre algunas de las empresas que se han unido a estas iniciativas se encuentran: Moet & Chandon, Le Creuset, Nespresso, Diageo, S. Pellegrino y Larousse entre otros. Además de diversos restaurantes del gremio. En Stellar Colective los restaurantes: Fonda Fina, Casa Oaxaca, Lorea, Máximo Bistrot, Sotero, Laja, Rossetta, Fauna, Manzanilla, Na´an, Amaranta, entre otros.  

#BonosGastronómicos 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?