Compra ahora y disfruta pasando la cuarentena, esto es lo que ofrecen los bonos gastronómicos, una estrategia que se creó para mantener a flote diversos establecimientos.
El objetivo de los bonos es generar un ingreso para que meseros, cocineros, personal de cocina y más. Sigan recibiendo un salario que los ayude a pasar la cuarentena. Es momento de que nos solidaricemos con los restaurantes que antes nos han ofrecido un lugar en sus mesas.
Por eso los bonos al final son una recompensa y agradecimiento por el apoyo. Con esto se busca evitar cierres masivos y despidos dentro del medio, ya que muchos de estos trabajadores no tienen otros ingresos.
El apoyo puede ir de los 500 a los mil pesos y cada restaurante decide que ofrecer. Por ejemplo: puedes tener una clase de cocina, una cena en la mesa del chef, una degustación privada en casa o una cena con el chef en tu casa, prioridad en reservas de mesas y más.
Te podría interesar: Yuri de Gortari impartirá clase en línea del proceso del pulque
El programa de bonos busca hacer difusión en diversas plataformas, como: Stellar Collective en la cual por 20 dólares, puedes tener una membresía en su página y así apoyar a restaurantes en diversas partes del mundo. Culinaria Mexicana con “Salvemos Restaurantes” y el Tenedor en España que cuenta con el apoyo de la guía Michelin.
El objetivo es solamente ser un mediador entre el restaurante y el público, para así generar una cadena de apoyo.
Te podría interesar: Desayunódromo, la iniciativa que genera empleos un desayuno a la vez
Entre algunas de las empresas que se han unido a estas iniciativas se encuentran: Moet & Chandon, Le Creuset, Nespresso, Diageo, S. Pellegrino y Larousse entre otros. Además de diversos restaurantes del gremio. En Stellar Colective los restaurantes: Fonda Fina, Casa Oaxaca, Lorea, Máximo Bistrot, Sotero, Laja, Rossetta, Fauna, Manzanilla, Na´an, Amaranta, entre otros.
#BonosGastronómicos