Nuestros sitios
Compartir

Alimentaria, punto de encuentro para las tierras mexicanas

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
Arrancó la edición 2018 de Alimentaria Food Show, donde productores de los campos mexicanos se dan cita para promover su trabajo e impulsar la gastronomía.



	     Alimentaria, punto de encuentro para las tierras mexicanas

Arrancó la edición 2018 de Alimentaria Food Show, el foro donde pequeños, medianos y grandes productores de los campos mexicanos se dan cita para promover su trabajo e impulsar la gastronomía mexicana.

Por Michelle López – @Mich_Lv

Se trata de cuatro días en los que la pesca, ganadería y agricultura exponen lo mejor que surge del territorio mexicano. Productores de mezcal, tequila, cortes de carne, quesos, bebidas tradicionales y proveedores de servicios de desarrollo rural entre otros, están presentes a lo largo de sesiones de trabajo impulsadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA.

Este video te puede interesar

También se dan a conocer los avances tecnológicos que benefician a los insumos mexicanos, tales como sistemas de riego, conservación del medio ambiente, empleo de satélites en sistemas de pesca y hasta la intervención de la NASA y el enlace entre el campo y el espacio.

Hay talleres para que los visitantes aprendan a trabajar con cuero o elaborar dulces y cajetas, concursos de ganado y seminarios y conferencias, así como oportunidades de poner manos a la obra en diversas catas y degustaciones y recorrer el mundo agrícola desde lo técnico, político, económico y social.

Este año también se hizo un énfasis especial en el rol de la mujer dentro del campo, con el apartado “Mujer, tierra y orgullo”, en el que mujeres empresarias pudieron coincidir para exponer sus planes de negocios y cerrar tratos comerciales.

México Alimentaria 2018 se lleva a cabo del 14 al 17 de agosto en Centro Citibanamex y el infield del Hipódromo de las Américas.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?