Nuestros sitios
Compartir

5 variedades de paella que debes probar (y hacer en casa)

Por: Yulissa Arcos 30 Sep 2021
Festeja la existencia de la paella con estas cinco deliciosas variedades que no puedes dejar de probar. Hay una opción fit.



	     5 variedades de paella que debes probar (y hacer en casa)

Nunca es mal día para celebrar este manjar valenciano que siempre logra consentir a nuestro paladar. Espera, ¿ya conoces cuántos tipos de paella existen? Es hora de que complementes el recetario de la abuela, pues aquí te lo contamos.

Por Yulissa Arcos

El origen de la paella, al igual que otros platillos, es incierto. Sin embargo, estudios revelan que el platillo más famoso de España nació durante los siglos XV y XVI en Valencia; el principal motivo era alimentar a campesinos que contaban con poco tiempo para elaborar complicadas recetas.

Este video te puede interesar

Los principales ingredientes de la paella valenciana tradicional son: arroz, azafrán, y algunas leguminosas como alubias, ferruara y garrofó; productos importados de cultivos orientales. Hoy en día, existen muchas formas de prepararla; sus elementos cambian de acuerdo la región. Aquí te enlistamos las más populares.

No te pierdas: ¿Qué es la ropa vieja? Aquí te lo contamos

1. La original

La paella valenciana, servida y replicada en casi todo el mundo, lleva como base arroz, conejo, pollo, ejotes (o judía verde), tomate, azafrán y aceite de oliva. Cabe recalcar que en Valencia no se acostumbra añadir chorizo y, en su lugar, se puede incluir pimentón, pato, alcachofa, ajo y caracoles.

5 variedades de paella que debes probar (y hacer en casa) 0

Foto de Pixabay.com/Senlay

2. A la Marinera

También conocida como “paella de mariscos” es una preparación que concentra los sabores del mediterráneo. Puede incluir: langostinos, calamares, mejillones, rape y camarones. Al igual que la auténtica, lleva azafrán, pimentón y aceite de oliva. Además, incluye ajo, tomate y pimentón rojo.

5 variedades de paella que debes probar (y hacer en casa) 1

Foto de Pixabay.com/Rryioutt

3. Mixta

Si lo que quieres es un plato completo, seguramente la paella mixta te encantará. Consiste en una combinación de mariscos, vegetales y carne (de cerdo, ternera o pollo).  Los ingredientes que se llevan el mérito en esta receta son: gambones, costilla de cerdo y mejillones. El buen sofrito de pimentón habla por sí solo.

5 variedades de paella que debes probar (y hacer en casa) 2

Foto de Pixabay.com/kalhh

4. Arroz negro

Esta preparación también es una receta típica valenciana. Se trata de un arroz cocinado en la sartén. Su peculiar teñido oscuro se debe al uso de tinta de calamar, principalmente de sepias. También se agregan gambas, así como ajo, tomate, cebolla y pimiento rojo o verde.

5 variedades de paella que debes probar (y hacer en casa) 3

Foto de Pixabay.com/dancepool

También ve: ¿Cómo hacer pozole vegano de setas en casa?

5. Paella fit

La preparación de paella vegetariana precisa de ingredientes principales que varían según los criterios de quienes la preparan o degustan. Los que no pueden faltar son: pimentón rojo o verde, alcachofa, aceite de oliva, garbanzos, champiñones y un toque de tomillo.

5 variedades de paella que debes probar (y hacer en casa) 4

Foto de Pixabay.com/Einladung_zum_Essen

Ahora que ya conoces otras variedades de paella, ¿cuál se te antoja más?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?