Nuestros sitios
Compartir

5 trucos de cocina para hacer tu vida más fácil

Por: Gourmet de México 06 Ago 2018
Los trucos de cocina son un maravilloso invento que nos simplificará nuestra vida, sobre todo a nosotros que nos encanta cocinar o quizá en algún […]



	     5 trucos de cocina para hacer tu vida más fácil

Los trucos de cocina son un maravilloso invento que nos simplificará nuestra vida, sobre todo a nosotros que nos encanta cocinar o quizá en algún momento en el que tengamos una visita que no avisó y tengamos la necesidad de improvisar.

¿Recuerdan los episodios de MacGyver? Esa famosa serie ochentera en la que el protagonista ¿podía construir cosas increíbles con una tostadora o utensilios de cocina? Los trucos de cocina son más o menos así, sacarán lo mejor del MacGyver que hay en ti. Todo es cuestión de usar la creatividad.

1. Para conservar las hierbas que resaltan el sabor: ¿Por qué dejar que las hierbas frescas se echen a perder? Estos excelentes aliados para dar sabor a la comida pueden durar por más tiempo si sigues este consejo:

Lo único que tienes que hacer es congelarlas en agua o aceite de oliva. Saca un pequeño molde para hacer hielos, corta las hierbas, agrégalas a los pequeños cubos vacíos, rellénalos con agua y congela. ¡Voilá! Esto prolongará su frescura y podrás usarlas cuando lo necesites.

2. Para mejorar el sabor de los platillos con proteína: Así es como lo hacemos los chefs profesionales, el secreto para resaltar el sabor es agregar un poco de acidez, puede ser el jugo de cítrico frescos (naranja, limón, lima) o vinagre. La acidez despierta el paladar (nos enseña el sabor umami) y hace resaltar los sabores.

 

5 trucos de cocina para hacer tu vida más fácil 0

La acidez resalta el sabor de la mayoría de los platillos.

3. Separa la clara y la yema de los huevos sin ensuciarte las manos y sin que se mezclen: ¿Por qué ensuciarte las manos cuando necesitas separar la clara y la yema de los huevos? Este es un truco muy sencillo y rápido que tienes que poner en práctica:

Toma una botella de agua vacía. Apriétala ligeramente. Coloca la boca de la botella sobre la yema y suelta la botella. La yema será succionada dentro de la botella y quedarán separadas. Posteriormente podrás colocar la yema en otro recipiente.

Este video te puede interesar

5 trucos de cocina para hacer tu vida más fácil 1

Para separar la clara y la yema de los huevos.

4. Para que tus alimentos no se peguen y mantengan su sabor intacto: Antes de sofreír alimentos en una sartén, como la cebolla para preparar unos ricos frijoles rancheros, asegúrate que el aceite esté caliente. Verifica la temperatura colocando un trocito del alimento que vas a sofreír en la sartén. Cuando el aceite hace chispitas está listo para usar y esto evitará que se peguen y que su sabor se retire.

Antes de sofreír…

5. Para cortar la pasta en tiras: ¿Por qué invertir en una costosa máquina para fabricar pasta cuando una trituradora de papel es perfectamente capaz de cortar pasta fresca? Lo único que tienes que hacer es poner tu lámina de pasta previamente enharinada sobre la trituradora y tendrás frescas tiras de pasta listas para cocinar.

Para cortar la pasta en tiras.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?