Por: Araceli Calva
Se debe tener ingenio para darle la vuelta a verduras y frutas con el fin de hacer de ellas algo extraordinario en boca. Te mostramos algunas tendencias para lograrlo.
Flexitarismo
EL VEGANO FLEXIBLE
De manera ocasional, hay carne para acompañar. De hecho, en el mundo, gracias a este movimiento, existen las carnicerías veganas —nombre un tanto contradictorio— que ofrecen filetes, costillas, embutidos y salchichas elaboradas con soya.
Veganismo
PET FRIENDLY
Además de que los veganos no comen ningún tipo de carne, lácteo, insecto, miel ni huevo, están en contra del maltrato a los animales. Por eso no usan ropa de piel ni productos probados con ellos. En la cocina hindú ellos encuentran grandes alternativas para obtener una dieta balanceada.
También ve: Vegasexuales, cuando la alimentación importa hasta en la cama
Raw Food
COMIDA VIVA
Es el consumo de alimentos crudos que no han alcanzado los 48 ºC durante su cocción. También llamada “comida honesta”, quien sigue esta tendencia recibe lo que la naturaleza le da: enzimas, agua, oxígeno, hormonas, vitaminas y minerales, además de fuerza. El desafío está en obtener suficiente proteína, vitamina B12 y hierro de los productos de origen vegetal.
Macrobiótica
EQUILIBRIO Y ARMONÍA
Este plan alimenticio es riguroso. Incluye ejercicio suave y cambios de comportamiento, todo ello orientado a obtener una forma de vida natural y tranquila. Se enfoca en el consumo de granos integrales altos en carbohidratos, así como en granos enteros y orgánicos, que por lo regular representan el 50% de la ingesta diaria de alimentos.
También ve: Cinco ingredientes para veganos