que son los vegasexuales

Vegasexuales: cuando la alimentación importa… ¡hasta en la cama!

Hay quienes dejan de comer carne y llevan esta filosofía a distintos aspectos de sus vidas, desde la ropa hasta las personas con las que se relacionan
Comparte

Por: Paulina Salgado

Por diversos motivos, cada día hay más personas que deciden ser veganas, para quienes lo hacen, esto implica un cambio radical en todos los ámbitos de su vida: la alimentación, la ropa, los medicamentos, y, en los casos más extremos, hasta en el sexo.

¿Qué son los vegasexuales?

Los vegasexuales son aquellos veganos que prefieren evitar tener relaciones con personas que no comparten la misma alimentación y estilo de vida.

pareja de veganos

Foto: Shutterstock

PUBLICIDAD

Uno de sus motivos principales es que quieren impedir contaminarse de los fluidos de los omnívoros en los que, dicen, están presentes proteínas de origen animal.

-Cinco ingredientes para veganos 

Según las conclusiones de un estudio realizado por la Universidad de Canterbury, en Nueva Zelanda, esto es falso. Aseguran que en las secreciones del organismo es imposible que se encuentren restos de origen animal y que las secreciones son las mismas sin importar si eres una persona con alimentación omnívora o vegana.

Aunque el vegasexualismo no tiene ningún fundamento científico, sí puede tener uno ideológico. Como dijimos anteriormente, el veganismo  no solo se limita cambiar la alimentación, el tener un estilo de vida y convivir con una persona que no comparte la misma visión y los mismos hábitos pueden llevarlos al hartazgo.

-Cinco sencillas y deliciosas recetas veganas 

La clave, según especialistas, sería buscar el punto medio, llevar una sana convivencia y vivir en respeto y armonía.