dieta_vegana.jpg

5 ingredientes para veganos

Alimentos que son el perfecto complemento para obtener los nutrientes necesarios en la dieta vegana ¡y no dejar de disfrutar los placeres de la cocina!
Comparte

Alimentos que son el perfecto complemento para obtener los nutrientes necesarios en la dieta vegana ¡y no dejar de disfrutar los placeres de la cocina!

Garbanzos

Fuente: http://www.seriouseats.com

PUBLICIDAD

Son ricos en carbohidratos y el complemento perfecto para preparar recetas que sustituyan carne o pollo. Viene en diversas presentaciones, harina para panes, tartas y galletas. En lata para preparar croquetas, hamburguesas y sopas. Además el líquido de la cocción se utiliza para preparar merengues, mayonesas y es un buen sustituto del huevo.

Tofu

Fuente: http://www.marketsqueeze.com

Es un queso derivado de la soya muy versátil gracias a su sabor sutil. Se usa en sopas, platillos salados y postres. Puedes encontrarlo en dos versiones, firme ideal para cortar o suave para untar en el pan, o para repostería.

Farro

Fuente: http://www.foodnetwork.com

Es una semilla rica en proteínas, carbohidratos y fibra. Ideal para la dieta vegana. Tiene un sabor a nuez y es muy versátil en cocina. Se puede usar en panadería, repostería y cocina salada. Su gran aporte de fibra da saciedad, por eso es muy recomendado para mantener un peso ideal. Si se cocina entero se puede preparar como ensalada fría, con vehetales, y aceite de oliva.

Te podría interesar: 5 Superfoods que debes probar este año

Semillas de girasol

Fuente: https://ecovegana.com

No solo son buenas para las aves, también contiene minerales, y antioxidantes esenciales para el organismo. En la dieta vegana es ideal para preparar quesos suaves, crudos. Solo necesitas procesar las semillas con tus condimentos favoritos, aceite de oliva y listo. Un queso que además de saludable es delicioso.

Calabaza

Fuente: https://www.thespruce.com

Con gran aporte de vitaminas, proteínas y carbohidratos es perfecta para complementar los nutrientes de la dieta vegana. Además es el prefecto sustituto de la pasta, se puede preparar con tomate, albahaca y aceite de oliva. También se pueden preparar sopas, ensaladas y postres con esta maravillosa verdura.

 

Te podría interesar

No encontramos notas relacionadas.