Por: Redacción
Aunque nuestro paladar sea el más sibarita, nuestra cartera no siempre podrá costear los placeres culinarios. Pero un amante de la gastronomía siempre encontrará la forma de darse un gustito sin gastar más de lo necesario. Aquí te damos 10 ideas de platillos que puedes preparar por menos de 100 pesos.
Chile poblano relleno de verduras
No podía faltar una receta con chile poblano. Además de ser gentil al bolsillo, tiene un sabor que enamora a cualquiera. Este ingrediente no te fallará a la hora de hacer un menú gourmet y económico. Lo puedes rellenar con cebolla, jitomate, zanahoria, chayote y calabacitas.
Te puede interesar: El picante alrededor del mundo
Papa al horno
En tiempos de guerra y de carencia, las papas salvaron a muchos de la hambruna. No sólo es rica, también llena los estómagos y el corazón. Hay miles de recetas gourmet con papas que no dejarán tu cartera vacía.
Albóndigas de avena
La avena es un cereal con muchas propiedades y además es barata. Añade la salsa de tu preferencia y tendrás un platillo envidiable.
Te puede interesar: 5 ingredientes para veganos
Crema de lentejas
Las lentejas son muy baratas y además aportan muchos beneficios a la salud. Prepara esta crema con caldo de pollo, cebolla, ajo, jitomate, perejil, sal y pimienta al gusto y será la adoración de tu paladar sibarita.
Berenjenas fritas crujientes
Las berenjenas son un ingrediente delicioso y, aunque sea difícil de creer, amable con los bolsillos. Además es muy versátil.
Calabacitas rellenas
Las calabacitas son el ingrediente perfecto para un platillo gourmet. Lo mejor es que son muy baratas.
Ensalada de nopales
La tierra mexicana nos dio el nopal y lo hizo sabroso y también económico. Su sabor auténtico será un gran complemento en tu dieta y no destrozará tus finanzas. ¡Imprímele tu creatividad a este ingrediente!
Espagueti con brócoli y muslo de pollo
Las lentejas son muy baratas y además aportan muchos beneficios a la salud. Prepara esta crema con caldo de pollo, cebolla, ajo, jitomate, perejil, sal y pimienta al gusto y será la adoración de tu paladar sibarita.
Bagre rebozado
El bagre es de los peces más económicos y no necesita de mucha cocción. Lo puedes adobar sólo con sal y pimienta, si prefieres una opción más saludable.