Nuestros sitios
Compartir

Bebidas

Usos y beneficios de beber infusión de lavanda

Por: Ollin Velasco 27 Jul 2020
Esta flor no sólo es un aromatizante que todos amamos, sino que también posee propiedades curativas que seguro te sirven.


	     Usos y beneficios de beber infusión de lavanda

De un color morado inconfundible y un olor que va bien lo mismo en jabones, que en perfumes o sales de baño: la lavanda es una flor muy apreciada por todos. Pero al mismo tiempo también es verdad que tiene muchas propiedades cuando se le bebe en infusión, y de eso sabemos un tanto menos.

Sol y ambiente seco

Las flores de lavanda crecen principalmente en el Mediterráneo, así como en norte y este de África, Arabia, la India y donde sea que se les provea de mucho sol y climas secos.

Este video te puede interesar

Es debido a este requerimiento que resulta fácil cultivar dicha planta en huertos caseros. Es fácil de conservar y no sólo le dará al espacio una vista y aroma delicioso, sino que además podrás preparar con sus flores infusiones que te ayuden lo mismo a expectorar tus pulmones, que a darle mejor apariencia a tu piel y relajarte después de un día difícil.

Foto de Pixabay.com

A continuación te contamos algunas de sus propiedades curativas, para que las tengas en cuenta la próxima vez que te bebas una taza de té preparado con este ingrediente:

Te podría interesar: Limonada con lavanda y vodka.

Adiós jaquecas

Tomar una infusión de lavanda es bueno para aminorar dolores de cabeza, especialmente cuando se trata de síntomas del Síndrome Premenstrual en las mujeres. Nada como que te prepares una tetera, te sirvas, te acuestes y disfrutes de su efecto tranquilizante.

Cuida tu piel

Si aplicas este líquido concentrado directamente sobre la piel y sufres de alguna herida leve, te darás cuenta cómo con el tiempo empieza a curarse. Algo que llama la atención es que también es bueno para úlceras que aparecen en mucosas –que, como sabes, siempre es más difícil que desaparezcan–. Por si ocupas, la lavanda también es buena para el mal aliento.

Despeja las vías respiratorias

En estos tiempos en que valoramos mucho más la salud de nuestros pulmones, deberías tener mucho más en el radar a la lavanda. Esta flor tiene capacidades broncodilatadoras, así que puedes utilizarla para abrir tus vías respiratorias si sufres de resfriados e incluso asma. Esto aplica lo mismo si la bebes, que si haces inspiraciones profundas dentro de una bandeja con agua caliente donde pongas la planta.

Te podría interesar: Destilados preparados con flores que amarás. 

Contra el estrés

La capacidad relajante de esta planta es ideal para bajar niveles de ansiedad y estrés. Por lo mismo, quienes sufren de insomnio pueden beber infusiones de lavanda para volver a conciliar el sueño.

Foto de Unsplash.com

¿Cómo hacer el té de lavanda perfecto?

Aunque no lo creas, precisa de un método específico para que sea una calidad idónea. Lo que tienes que hacer es recortar las flores enteras de lavanda, poner a hervir agua, agregarlas cuando esté borboteando, apagar el fuego y dejar que reposen en el líquido por diez minutos. Los resultados serán mejores si tapas el recipiente mientras esperas a que esté listo.

 

 

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?