Nuestros sitios
Compartir

Trivento White Malbec, el alma desnuda de la uva tinta llega a México

Por: Scarlette Trejo 16 Jul 2021
La casa vinícola Trivento lanzó al mercado un vino innovador, elaborado con la uva emblemática del vino argentino, de sorprendente color blanco.



	     Trivento White Malbec, el alma desnuda de la uva tinta llega a México

Trivento es una casa vinícola argentina que recién lanzó al mercado mexicano Trivento White Malbec, un vino innovador elaborado con la más emblemática variedad del vino argentino: el Malbec. Esta bebida es elaborada con uvas que provienen de Luján de Cuyo y del Valle de Uco. La cosecha se realiza aproximadamente 30 días antes de lo que se hace con el Malbec rojo que conoces y lo que más llama la atención: es blanco a pesar de hacerse con uva tinta.

Te contamos más sobre esta etiqueta que promete ser popular entre los aficionados mexicanos del vino.

Por Scarlette Trejo

El proceso

Este video te puede interesar

Trivento White Malbec es elaborado a través de una molienda suave, con despalillado y prensado inmediatos para prevenir la pigmentación del líquido. Su proceso de fermentación se realiza en tanques de acero inoxidable por 15 días, a una temperatura de 10o grados centígrados. Posteriormente, el vino es filtrado, clarificado y estabilizado para su embotellamiento.

Todo este proceso da como resultado un vino de intensidad media, con aromas a cereza y frambuesa que se combinan con notas de manzana verde y marcada acidez en el paladar.

Trivento White Malbec, el alma desnuda de la uva tinta llega a México 0

Fotos cortesía Trivento White Malbec

Podría interesarte: Domecq presenta su vino elaborado en Vasijas de Barro

Aún cuando es un vino de reciente creación, la cosecha 2020 de Trivento White Malbec recibió un reconocimiento de 90 puntos otorgado por el crítico de vinos americano James Suckling, quien lo describió con aromas de durazno, mango fresco, limón y crema, con un cuerpo medio, acidez brillante y un final fresco y afrutado.

Este vino, sin duda marca un nuevo estilo para probar y disfrutar la uva malbec. Se trata de un camino distinto donde la fruta roja se quita la piel, mantiene su identidad intacta y lleva hacia una experiencia única.

En todo el mundo

Trivento White Malbec, el alma desnuda de la uva tinta llega a México 1

Fotos cortesía Trivento White Malbec

Trivento Reserve es la marca de vino premium argentino de mayor cobertura a nivel mundial. En 2015 se posicionó como el vino argentino más vendido en el Reino Unido y, en 2016, en el Malbec número uno en ventas de Europa.

Podría interesarte: Conoce los vinos mexicanos que arrasaron con el Oro en el Bacchus 2021

Bodega Trivento es la filial argentina de la compañía global Viña Concha y Toro, la cual tiene una capacidad productiva de 30 millones de litros, ubicándose dentro del top 5 de bodegas exportadoras argentinas. En México, Trivento ha posicionado las variedades Malbec y Cabernet-Malbec.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?