Nuestros sitios
Compartir

Conoce los vinos mexicanos que arrasaron con el Oro en el Bacchus 2021

Por: Scarlette Trejo 14 Jun 2021
Galardonados por su sabor, estos vinos mexicanos arrasaron con el oro en el concurso Bacchus 2021, el cual premia a las mejores casas vinícolas del mundo.



	     Conoce los vinos mexicanos que arrasaron con el Oro en el Bacchus 2021

La industria vinícola mexicana continúa fortaleciéndose a través del reconocimiento internacional que cada vez pone más reflectores en ella. Sólo como muestra, los galardones obtenidos por distintas casa vinícolas en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2021, celebrado en Madrid , España.

Conoce los vinos mexicanos que arrasaron con el Oro en el Bacchus 2021 0

Foto cortesía de Pexels

 Bacchus es un concurso de vinos que da visibilidad a las mejores bebidas de la industria vitivinícola a nivel global. En este certamen, cada una de las bebidas inscritas son evaluadas y reconocidas por más de 80 jueces que incluyen a los más influyentes líderes de opinión del ramo, quienes catan casi 1700 muestras de vinos procedentes de todo el mundo.

Podría interesarte: Domecq presenta su vino elaborado en Vasijas de Barro

Este video te puede interesar

En la edición 2021 de este concurso, Chateau Camou fue la única bodega mexicana que ganó los grandes galardones como Mejor Vino Blanco Bacchus 2021 y Mejor Vino México Bacchus 2021, obteniendo una calificación superior a 90 puntos en una escala de 0 a 100.

Del Valle de Guadalupe para el mundo

Conoce los vinos mexicanos que arrasaron con el Oro en el Bacchus 2021 1

Fotografía cortesía de Pexels

Chateau Camou es un vino del Valle de Guadalupe, añejado durante un promedio de tres meses en barricas nuevas de roble. La varietal utilizada para la elaboración de este vino es la uva Chardonnay. Contiene 14% de alcohol y se presenta a la vista como un vino de color amarillo pálido, de apariencia brillante y limpia; tiene un aroma varietal intenso de piña, plátano, coco y vainilla; su sabor es vivo, fresco y perdura un largo tiempo.

“Nos sentimos profundamente emocionados al recibir un Gran Bacchus de Oro, además del reconocimiento al Mejor Vino Blanco del concurso, el Mejor Vino Mexicano, es decir, dos medallas de oro y una de plata en el Concurso Internacional Bacchus. Desde hace más de 25 años en Château Camou nos hemos propuesto crear grandes vinos mexicanos y demostrar al mundo que tenemos el terruño, la gente y la pasión para lograrlo. Sin el apoyo, esfuerzo y pasión de nuestro equipo, esto no habría sido posible”, detalló al respecto Fernando Favela De Vara Cofundador y Director de la vinícola Château Camou.

Podría interesarte: Los vinos mexicanos continúan en ascenso

Además del Gran Bacchus de Oro, la casa vinícola Chateau Camou, obtuvo el reconocimiento al Mejor Vino Mexicano y Mejor Vino Blanco del concurso, superando a casas productoras de otros países como Chile, Italia, España, Brasil y Eslovaquia, por mencionar algunos.

Otros de los participantes pertenecientes al Consejo Mexicano Vitivinícola que fueron galardonados en el certamen, se encuentran los siguientes:

Conoce los vinos mexicanos que arrasaron con el Oro en el Bacchus 2021 2

Cabe mencionar que, adicionalmente, en la categoría Grandes Bacchus de Oro se distinguió a vinícolas como La Carrodilla, Tres Raíces y el Parque Enológico Puerta del Lobo. En la Bacchus de Oro también estuvieron presentes la Vinícola Santa Elena, Pozo de Luna, San Lorenzo, Pedro Domecq y Monte Xanic.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?