Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Bebidas Sours mexicanas que debes probar
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Bebidas

Sours mexicanas que debes probar

Nuestras recomendaciones para que incursiones en el mundo de las cervezas sours hechas en el país. Esto es lo que probamos durante Cerveza México.
Sours mexicanas que debes probar

En México estamos acostumbrados a tomar la cerveza con limón, ya sea por efecto secundario de cierto comercial o por costumbre de que a todo le agregamos unas gotas de este cítrico. 

Por: Raquel del Castillo 

Después de la michelada y la cerveza cubana nos quedan las sours, en estilos diferentes que nada tiene que ver con lo lupuloso como las IPA o lo maltoso de una Pilsner. Estas son las  cinco etiquetas que probamos en Cerveza México que recomendamos:

Sourindo – Cervecería Fortuna

Este video te puede interesar

Su fortaleza está en la pulpa de tamarindo. Viene acompañada de un sobrecito de chile piquín para que juegues con el escarchado al momento de servirla en vaso.

sour-cerveza-artesanal-méxico-artesanal

La sour de Cervecería Fortuna con pulpa de tamarindo.

Barrel Aged – Cerveza Rrëy

De Monterrey para el mundo, Eduardo Lagunes, su maestro cervecero,  ideó una Belgian Witbier con zarzamora añejada cuatro meses con zarzamora y jamaica. En boca notarás notas de madera pero también una acidez que te hará pedir más.

sour-cerveza-méxico-monterrey-artesanal

La sour regia con zarzamora y añejamiento.

Funky Tropical Sunset- Tiny Bastards

El elemento estrella es la piña, es lo que le aporta una dulce y rica acidez a la Berliner Weisse, un estilo alemán en la que se incluye trigo.  Cabe destacar que esta etiqueta es una colaboración entre Tiny Bastards y La Bru. En boca, su final es altamente ácido con un dejo de  tepache.

sour-berliner-piña-tiny-bastards-cerveza-mexicana-artesanal

Paraíso – Cervecería Loba

Los tapatíos de Loba lograron una deliciosa receta Gose con guayaba. Es de esas cervezas que desde el primer sorbo salivas. Es muy aromática debido a la fruta de temporada wue trae. En boca es envolvente, dulce y con un toque acidito y salino al final. Por más que se quiera esconder la guayaba es imposible. Una gran etiqueta para esta temporada de otoño.

gose-cerveza-artesanal-mexico

Whisky Sour – Cosaco

De los pioneros de la cerveza artesanal en la Ciudad de México, llega Cosaco con esta sour añejada en barrica de whisky. Acidez y madera en equilibrio, en boca es ahumada, rústica y seca.

sour-cosaco.whisky-cerveza-mexico-artesanal

Bondadosa- Mala Pinta 

Es una curiosidad dentro del mundo cervecero. Renato Rodríguez de la cervecería Mala Pinta nos dijo que todos los sabores que puedan tener Bondadosa, es gracias a los lactobacilos. Es una Hazy Sour Ale cerveza no filtrada que en nariz tiene presencia de guayaba, toronja y durazno.

sour-artesanal-mexicana-cerveza

Bondadosa de Malapinta