El sabor de esta bebida se caracteriza por ser ligeramente ácido, efervescente, dulce y avinagrado
La kombucha es una bebida probiótica que se elabora a partir de té (negro o verde) y un cultivo de levaduras y bacterias, conocido como “SCOBY” (Symbiotic Culture Of Bacteria and Yeast). ¡Pero no te espantes! Estos organismos ayudan al mejor funcionamiento del aparato digestivo cuando los incluimos en nuestra alimentación.
Conforme historiadores, los primeros en consumir esta bebida fueron monjes y guerreros de la antigua Asia, para fortalecer su cuerpo y perseguir la vida eterna.
También ve: Qué es el temphe y cómo prepararlo en casa
Hoy, es usual beber kombucha para refrescarse, pero también por sus beneficios a la salud, como: fortalecer el sistema inmunológico, revitalizar la flora intestinal y mejorar el estado de ánimo. O simplemente por su sabor ligeramente ácido, efervescente, dulce y un poco avinagrado.
También ve: Fermentos caseros, kéfir, kombucha y tepache
Se recomienda beberla por las mañanas para despertar el metabolismo; después de hacer ejercicio para recuperar energía y hasta a la hora de la comida como una manera de ayudar a la digestión.
Tip: Si se te antoja un coctel sin alcohol incluye kombucha en su preparación y quedará buenísimo.
Vida Bebida es una empresa 100% mexicana dedicada a la producción de kombucha natural, con insumos locales y técnica artesanal. La ofrecen en sabores: original, jengibre cítrico, moras silvestres, jamaica y mate energy.