Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Qué es el café irlandés y cómo hacerlo en casa?

Por: Desiree Perea 29 Mar 2023
¿Qué es el café irlandés y cómo hacerlo en casa?
La bebida perfecta si necesitas un shot enérgico durante el día. Conoce sobre cómo nació el café irlandés, además de la receta para disfrutarlo en casa

Una bebida clásica irlandesa que nació durante una época oscura de la humanidad. El café irlandés nació bajo la idea de consentir a los viajeros que pasaban la noche a la espera de su siguiente viaje. Una preparación con el dulce perfecto, para los amantes de la cafeína. Además cuenta con una parte cremosa, para aquellos que no son tan fanáticos de las bebidas cargadas. ¿Sabes cuál es la receta original del café irlandés? Aquí te contamos sobre el nativo que presentó esta bebida y como puedes volverte en todo un experto en la preparación casera.

Por: Desiree Perea

Una bebida para viajeros

Durante el invierno de 1942, los pasajeros de un vuelo hacia Nueva York tuvieron que volver al aeropuerto Foynes en Irlanda por las condiciones climáticas. Varias personas quedaron varadas en un mismo espacio, a la espera de que las tormentas de nieve les permitieran continuar su camino. Joe Sheridan era el chef al frente del restaurante del lugar. Para ayudar a contrarrestar la sensación de frío, buscó prepara una bebida caliente para que los hiciera sentir la calidez de los irlandeses. Y que al mismo tiempo les permitiera pasar una noche tranquila.

auténtico café irlandés
Foto por Pexels

Los primeros afortunados en probar esta receta creyeron ciegamente que se trataba de un café brasileño. Pero Joe los corrigió al instante, pues al estar en Irlanda, presentó a esta bebida como café irlandés. Sin duda se convirtió en la bebida favorita de todo el que hacía una parada en este lugar. Y pronto lograría cruzar hacia el continente americano. El escritor americano Stanton Delaplane, se encargó de llevar la receta hasta el estado de California. En el Hotel Buen Vista replicaron la receta y

Te podría interesar: Así toman el café los mexicanos según la región en la que viven

Prepara tu propio café irlandés en casa

Nada como llegar a casa después de un largo día. Ya sea del trabajo o la escuela, el café irlandés es perfecto para disfrutar en la tarde para ayudar a relajarte. Lo mejor es que requiere de pocos ingredientes y no necesitas ser un bartender experto para prepararlo. De esta manera puedes sorprender a tus invitados cuando las reuniones se alarguen. Y también para acompañar el plan de viernes en la noche es hacer un maratón de películas.

En primer lugar, prepara una taza de café americano como normalmente la haces. A esta preparación, añade 2 cucharadas de azúcar morena y mezcla hasta que se disuelva por completo. Después llega el elemento alcohólico, agrega 1 onza y media de whisky (la elección depende completamente del gusto personal). Para la crema que decora la parte superior, necesitas crema para batir. Es necesario que esté fría, para que pueda crecer.

auténtico café irlandés
Foto por PxHere

En cuanto la mezcla forme picos firmes, has logrado la consistencia correcta. Este ingrediente se coloca al final y de manera muy cuidadosa. Para evitar que se combine con el líquido previamente servido. También se busca mantener la consistencia y firmeza. Finalmente se añade un poco de canela o cocoa en polvo para terminar con un sabor profundo.

Te podría interesar: Death Wish, el café más fuerte y con más cafeína del mundo

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!