A través del programa “Quién es Quién en los Precios” la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció un aumento en los precios en la cerveza. Todo esto aunado a la implementación de la ley seca en las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Milpa Alta, Coyoacán y Gustavo A. Madero, durante principios de de mayo, cuando el gobierno decidió implementar las medidas de la Fase 3 por coronavirus.
Te podría interesar: Restaurantes ofrecen paquetes para cocinar sus platillos en casa
Sin embargo, en ese entonces las casas cerveceras aún no mencionan algún incremento. Ahora, con dicho programa se ven los efectos de la baja distribución y producción, por los cuales los precios se dispararon. Según datos de la Profeco, el incremento de precio en la cerveza, se dio entre “la segunda semana de marzo y la cuarta de abril”, con un aumento de entre 2.28 y 7.59 por six de cerveza (seis piezas)”.
Según datos de la misma dependencia, debido a las compras de pánico los primeros aumentos llegaron a incrementarse hasta en un 11%, sin embargo, con las medidas tomadas por el programa “Quién es Quién”, la gente puede estar revisado los precios actuales del mercado. Y así evitar caer en fraudes.
Te podría interesar: Colectivo de mixólogos envía cocteles a domicilio ”ready to drink”
Otro aspecto a tomar en cuenta, es que las alcaldías con “ley seca”, deberán abstenerse de la venta de cerveza; hacer caso omiso de esta medida podría generar una multa de hasta 10 mil pesos. Otros estados como Oaxaca, Campeche, Chiapas y Tabasco, también enfrentan los rezagos de la venta de alcohol.
Actualmente los precios de la bebida se mantienen y se espera que se regulen conforme se libere la venta en cada una de las Alcaldías. Para consultar los precios diariamente, visita: https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx
Solo debes elegir el estado, mantener la selección de alcaldías, o escoger la de tu zona y listo, la plataforma te muestra un listado con los precios actuales, según el estudio entre comercios, tiendas de abarrotes, minisupers y tiendas de conveniencia.